domingo, 17 de abril de 2011

PINGUINOS EN PELIGRO no les crecen las plumas

RIO - Una enfermedad desconocida todavía es joven pingüinos calvas dejando en Sudáfrica y Argentina. El problema se registró por primera vez en pingüinos africanos (Spheniscus demersus) en un centro de rehabilitación en el sur de África en 2006. Al año siguiente, fue descubierta en los pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus), que viven al otro lado del Atlántico, Argentina. pingüinos salvajes en el sur de África también se vieron afectadas, así como los cachorros, que por lo general pasan por varias mudas antes de que sus plumas crecer para siempre. En ambas especies, los polluelos no reponer el plumaje después de la muda. En su lugar, pasó varias semanas en parte o completamente calvo, según un informe publicado en la revista New Scientist.
En las crías que sobrevivieron, creció otra pluma, pero el tiempo que se descubrieron los ponen en mayor riesgo de exposición. Nola Parsons, el Sur de África la Fundación para la Conservación de las Aves Costeras, Ciudad del Cabo, donde se reportó el primer problema, dijo que probablemente es causada por una infección: no hay evidencia de parásitos, desnutrición o estrés.
El año pasado, Nolan tomó una serie de muestras de los pingüinos afectados. Se debe enviar el material a Greg Cunningham, St. John Fisher College en Rochester, Nueva York, que trata de descubrir qué está causando la enfermedad.
El investigador también comenta que en el largo plazo, el problema no es una amenaza: la mayoría de los pingüinos se está recuperando y el número de animales afectados no es aumentando.Mas ella dice que es probable que sea una enfermedad emergente, y la difusión posible.
Tomado de O GLOBO Br.

No hay comentarios: