domingo, 17 de abril de 2011

RESERVA NATURAL MOGOTE BAYO se crea parque

LA FUNDACION ESPACIOS VERDES CELEBRA LA PUESTA EN MARCHA Y CONTINUIDAD DE LA RESERVA NATURAL MOGOTE BAYO

LOS INVITA A PARTICIPAR DEL ACTO, EL 29 DE ABRIL DE 2011, A LAS 19,30 HORAS, EN EL PARQUE RECREATIVO MERLO DE LA VILLA DE MERLO. PROVINCIA DE SAN LUIS
Con un Homenaje al pueblo japonés, la FEV celebrará la puesta en marcha de la Reserva Natural Mogote Bayo y Salto del Tabaquillo.
El aporte técnico de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), y el financiamiento del proyecto “Aprendiendo en Verde” por parte de la empresa Mitsui & Co Lta y la Fundación Keidanrem , de origen japonés, hizo posible la concreción de la Reserva Natural Mogote Bayo en el lugar mas emblemático de la Villa de Merlo, 250 hectáreas en el faldeo oeste de la sierra de Comechingones, destinadas a la conservación, educación, sensibilización y concientización ambiental.
La Reserva Natural Mogote Bayo es un aula abierta, un banco genético de biodiversidad, un ámbito de investigación académica, que ofrece a niños, jóvenes y público en general, locales y turistas una oportunidad de conocer y valorar los recursos naturales. También la posibilidad de recorrer senderos autoguiados en un paisaje único y conmovedor, asistir a las charlas del Guardaparque que los informará de los servicios ambientales que dispone la Reserva y visitar a las llamas, simpáticos habitantes autóctonos de estas sierras.
Con el compromiso de la Comunidad , instituciones, actores gubernamentales y no gubernamentales la Reserva esta destinada a ser un modelo de gestión que podrá replicarse en otros territorios.
Los invitamos al acto el 29 de abril a las 19, 30 hs, en el Parque Recreativo de Merlo, en Merlo San Luis, los esperamos para compartir un acto de esperanza y compromiso con nuestro planeta. No faltes.
AREA COMUNICACIÓN FEV
Enviado por Norma Respeño

No hay comentarios: