domingo, 15 de mayo de 2011

ALERTA POR INUNDACIONES EN PUERTO RICO

Vigilancia de inundaciones hasta las 8 de la noche

El Servicio Nacional de Meteorología anticipa aguaceros y tronadas
Por Andrea Martínez
El Servicio Nacional de Meteorología extendió la vigilancia de inundaciones repentinas hasta las 8 de la noche para amplios sectores de Puerto Rico e Islas Vírgenes.
En el caso de Puerto Rico se incluyó a prácticamente toda la isla, incluyendo a Vieques Culebra, pero exceptuando Ponce y municipios aledaños.
El meteorólogo David Sánchez, dijo que hasta las 4 de la tarde está en vigor una advertencia de inundaciones urbanas en pueblos del noroeste de Puerto Rico, entre los que mencionó Aguadilla, Moga, Aguada e Isabela.
Sánchez sostuvo que hay bastante humedad subiendo desde el área del Mar Caribe, lo que crea aguaceros y tronadas.
En horas de la mañana, la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología, indicó que el evento de granizos ocurrido ayer sábado fue uno particular que obedeció a la conjunción de varios factores. Sin embargo, aunque pronosticó que hoy puedan darse tronadas, no se ha visto durante la mañana el patrón observado ayer por lo que podría ser que no se repita la experiencia con los granizos observados.
Indicó que hoy, contrario a ayer que toda la mañana estuvo nublada, se espera calor diurno lo que combinado con factores locales podría redundar en tiempo nublado con aguaceros de dispersos a numerosos, en el lado norte del país, partiendo desde la cordillera central hacia el norte. También indicó que pudiera haber tronadas pero "que la tronada sea lo suficiente madura para crear granizo, no podría saberlo".
tomado del Diario El Nuevo Dia de Puerto Rico

No hay comentarios: