domingo, 26 de junio de 2011

TREN ELECTRICO terminado para 2013 en Peru

Línea 1 del Tren Eléctrico estará completamente lista en el 2013
 Hasta 350.000 pasajeros transportarán diariamente los 24 trenes
La Línea 1 del Tren Eléctrico, estará completamente operativa en junio del 2013 y funcionará con 24 trenes, informó hoy el director de la Autoridad Autónoma del Tren eléctrico (AATE) Oswaldo Plasencia.
El funcionario señaló que dicho número permitirá el traslado diario de 350 mil pasajeros desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho.
“Será un gran paso para la ciudad de Lima que, como todos sabemos, sufre de problemas de tráfico y contaminación por el sistema de transporte ineficiente que tenemos”, sostuvo en declaraciones a Canal N.
Plascencia estimó que la frecuencia de llegada de los trenes a cada estación será de seis minutos, con tendencia a bajar a tres, cuando desde el próximo año lleguen de manera paulatina 11 nuevas unidades que se sumarán a las cinco ya existentes.
Recordó que los cinco trenes disponibles en la actualidad tienen seis vagones cada uno, los cuales han sido modernizados para su funcionamiento luego de 20 años de haber sido adquiridos por el Estado. Los nuevos trenes podrían tener cinco vagones, con capacidad para 1.300 personas cada uno.
“Hay 182 ciudades con metro y Lima, en términos de población, ocupa el puesto 30. Creo que es injusto para todos no tenerlo, Ahora podemos brindarle a la gente un sistema de transporte más eficiente”, añadió.
Cabe resaltar que a partir de setiembre de este año, el sistema de transporte tendrá 30 días aproximadamente para hacer pruebas de funcionamiento con todo el público. “Desde octubre, más o menos, empezará la operación comercial con la tarifa fijada”, apuntó Plasencia.
Tomado de El Comercio de Peru

No hay comentarios: