viernes, 29 de julio de 2011

ARROYOS LIBRES al fin en Cordoba Argentina

Retiraron alambrados del arroyo de Alta Gracia
Los vecinos convocan a una caminata, tras el retiro ordenado por la Justicia. Un privado impedía la circulación ilegalmente.
Finalmente, los alambrados que impedían la libre circulación sobre el cauce del arroyo, en Alta Gracia, fueron retirados.
Para celebrarlo, la agrupación "Todos por nuestros arroyos", de esta ciudad, convoca a todos los vecinos a una caminata por el arroyo a las 14.30 de este domingo 31. La concentración será frente a la Terminal de Ómnibus.
El martes pasado, la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Provincia finalmente retiró los alambres que cruzaban el arroyo, colocados en cercanías al country Potrerillo de Larreta.
La acción obedeció a una resolución judicial, iniciada por el fiscal Emilio Drazile, que demoró en instrumentarse, y que fue orginada tras las denuncias e investigaciones realizadas por vecinos, que planteabn la ilegalidad de impedir la libre circulación por cauces y lineas de ribera de arroyos, como de ríos.
Desde la repartición provincial que concretó el retiro, admitiendo la irregularidad, se señaló que aunque se vienen corrigiendo estas situaciones a partir de denuncias recibidas, son muchos los privados que en distintos puntos de la provincia avanzan en medidas similares sobre cursos de arroyos, sin autorización ni resplado legal.
Este diario público una serie de notas sobre este caso de Alta Gracia.
El domingo pasado se anticipó que el fiscal Drazile insistiría esta semana con la orden del retiro de los alambrados (ver Alta Gracia: el arroyo sigue con el alambrado).
Tomado de La Voz del Interior de Cordoba

No hay comentarios: