viernes, 29 de julio de 2011

FERIA DEL CAFE

Ataco celebra el fin de semana la Feria del Café
Este fin de semana se realizará la feria, donde participan desde productores hasta vendedores de café.
Fátima Kiste
Ubicado en el departamento de Ahuachapán, Concepción de Ataco es un municipio que respira y produce café de alta calidad, requerido en distintas partes del mundo por sus cualidades únicas. Es por ello que desde hace tres años dedican una festividad exclusivamente a este cultivo.
“La Feria del Café surge porque no existía una celebración que hiciera honor a nuestro orgullo nacional: el café. Además, es parte del desarrollo que como municipio hemos alcanzado con el tema del turismo”, explicó el alcalde municipal, el capitán Oscar Oliverio Gómez.
El edil destacó que la feria es el resultado de un trabajo conjunto de la alcaldía, el Comité de Turismo de la zona y los organizadores de la Feria de las Flores.
Además, cuenta con el aporte de productores y negociantes que han visto en Ataco una oportunidad de inversión.
 La elección del último fin de semana de julio para celebrar la feria no es casualidad. Los lugareños y visitantes inician de esta forma las festividades agostinas de la capital, además de la nueva temporada de cosecha del café, que se realiza en septiembre. 
Para este año, se cuenta con actividades innovadoras, dijo el Capitán Gómez. Entre ellas, los recorridos organizados a distintos miradores, parajes naturales de la localidad y un beneficio cafetalero, donde los visitantes podrán observar el proceso que recibe cada grano de café.
También se realizará una competencia entre restaurantes de la zona el sábado por la tarde, en la que se ofrecerán degustaciones de café y postres elaborados a base de este grano. La música estará a cargo de la banda municipal, tríos, mariachis y otros.
Tomado de El Mundo de El Salvador

No hay comentarios: