lunes, 18 de julio de 2011

FORESTACION impulsan en Mexico

México impulsa la reforestación
Publicado el 18/Julio/2011 | 00:08
Ambiente
 Bajo el marco de la Jornada Nacional de Reforestación, celebrada el domingo en México, el embajador de este país sembró un árbol en el cantón Rumiñahui
Más de 150 embajadas mexicanas sembraron árboles alrededor del mundo para celebrar la Jornada Nacional de Reforestación mexicana.
A las 10:30 de ayer, se reunieron el embajador de México en el Ecuador, Ernesto Campos, y el alcalde del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome Mantilla, en la plazoleta del Paseo Escénico para sembrar un árbol como símbolo del compromiso de ambos pueblos para cuidar el medioambiente.
Después de entonar el himno nacional, las autoridades presentes resaltaron la importancia de estas plantas y su relación con el ser humano en dos breves discursos.
"Los árboles son extremadamente bondadosos con nosotros, purificando el aire que respiramos. Por ejemplo, un árbol adulto puede producir oxígeno para una familia de cuatro personas durante un año", destacó el embajador Campos.El alcalde agradeció la labor de México, que "ayuda a sostener, y sustentar la vida y el aire, a través del respeto, cuidado y la propagación de los árboles".Tanto el alcalde como el embajador, tomaron posteriormente dos palas nuevas para botar la tierra sobre el árbol de tamaño mediano que había sido previamente acomodado en la mitad de lugar. En este redondel, crecerá un árbol de Arupo, una planta ornamental de flores rosadas "como símbolo de la hermandad entre los pueblos y el compromiso conjunto del cuidado del medio ambiente", manifestó el embajador.
Para finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de una presentación de baile mexicana, en la que cuatro artistas deleitaron con sus alegres movimientos y colorida vestimenta.
De acuerdo con el alcalde, este evento se efectuó con el objetivo de recordar la relación indestructible que une al ser humano con el árbol.
"Quiero hoy saludar esta feliz iniciativa de la hermana república de México", manifestó el alcalde.
Según Campos, México tiene un programa de reforestación denominado Pro-Árbol, que busca sembrar mas de 600 millones de árboles anuales. Por su parte, el Ecuador tiene como meta sembrar 85 mil hectáreas para recuperar cuencas hidrográficas hasta el 2013. (TCF)
Tomado de diario HOY de Ecuador

No hay comentarios: