sábado, 30 de julio de 2011

FRIO INTENSO y sin leña para los mas pobres

Reclamaron leña en Filli Dei Sur 
CUTRAL CO (ACC).- La presidenta de la comisión de fomento de Filli Dei Sur reclamó ayer por la falta de leña para una veintena de familias que residen en ese sector ubicado en las inmediaciones del ejido urbano. El intenso frío y la caída de nieve ayer hicieron más evidente la demanda. 
La representante de Filli Dei Sur, Hilda Esperón explicó ayer que reclamé por la falta de leña para las familias y me dicen que no hay porque tuvieron problemas y con el frío y la nieve que empezó a caer, a las familias que me reclaman a mí no sé qué decirles. El pedido lo formuló ante el gobierno local pero también dijo que hizo gestiones similares ante los funcionarios de provincia. Me siento abandonada, tampoco nos llegó el plan Calor para estos vecinos que son unas veinte familias las que viven acá todo el tiempo, acotó. Más adelante especificó que no encuentra explicación a la falta de ayuda para los pobladores. No sé si es por algún problema personal pero creo que las familias necesitan ayuda, sintetizó.
Aquí, como no hay servicio de gas, los grupos familiares que están asentados tienen que recurrir a diferentes medios para calefaccionarse como la leña o las garrafas. De todos modos, con las bajas temperaturas este tipo de medios se hace insuficiente para paliar el frío intenso.
Tomado de diario Rio Negro

No hay comentarios: