lunes, 18 de julio de 2011

GASEODUCTO NUEVO entre Bolivia y Agentina

La Presidente inaugura un yacimiento binacional junto a Evo Morales.
 Cristina Fernández  y su par de Bolivia, Evo Morales, encabezarán el acto de inauguración del Gasoducto de Integración “Juana Azurduy” (GIJA), que aportará entre 7,7 y 11 millones de metros cúbicos por día al servicio de gas natural para el país.
Ambos mandatarios se comunicarán mediante videoconferencia desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada con la ciudad boliviana de Yacuiba, con la presencia del secretario de Energía, Daniel Cameron; el titular de Enargas, Antonio Pronsato y el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.
La construcción del gasoducto se inició en el mes de diciembre de 2010, en el marco de los acuerdos binacionales y demandó una inversión de 180 millones de dólares, se indicó.
El ducto en Bolivia tiene 13 kilómetros y 32 pulgadas de diámetro y se extiende desde Campo Margarita, en el departamento sureño de Tarija, hasta Madrejones, fronteriza con Argentina.
En Argentina, el gasoducto tiene una longitud de 35 kilómetros, desde Refinor hasta Campo Durán y se unirá al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
Tomado de Contratapa de Catamarca

No hay comentarios: