viernes, 29 de julio de 2011

HAMBRE CERO adelanta el programa en Misiones

 Hambre Cero: 286 chicos fueron recuperados durante este mes
Lo precisó el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta quien hizo el resumen mensual del Programa Hambre Cero. Destacó que en durante el mes de julio se recuperaron 286 casos de desnutrición y desde que inició el programa se ha recuperado 4902 casos, y continúan en situación de desnutrición 992. También precisó que el programa lleva relevados 287.489 personas, de las cuales 5.894 casos están contenidos dentro del programa de lucha contra la desnutrición. 
Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos
El coordinador del Programa Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta, presentó esta mañana un nuevo informe mensual sobre el programa, ejecutado desde el Gobierno provincial.
En la presentación el titular de la cartera de DD.HH, precisó que en lo que respecta al mes de julio se recuperaron 286 niños y se detectaron a la vez 293 casos nuevos. De esta manera el número total de casos de desnutrición ascienden a 992 en toda la provincia.
De los 293 casos nuevos el 40 por ciento corresponde a bebés de menos de 1 año (118 casos), el 29 por ciento a personas de 6 a 18 años (85 casos), el 27 por ciento a pequeños de 1 a 5 años (79 casos), el 2 por ciento a discapacitados (cinco casos), el 1 por ciento a mayores de 60 años (tres casos) y el 1 por ciento a integrantes de comunidades aborígenes (tres casos).
 Otro dato subrayado por el Ministro es que de los 992 casos de desnutrición, el 25 por ciento corresponde a niños de menos de 1 año.
 El funcionario indicó que en la actualidad hay 5.894 personas beneficiadas dentro del programa Hambre Cero, de las 4.902 ya se recuperaron, pero igualmente siguen dentro del plan, aclaró.
 Destacó que datos del Ministerio de Salud de la provincia marcan que la mortalidad infantil, por casos de desnutrición, “se redujo en un 50% en los últimos dos años”.
El ministro anticipó que desde el lunes 1º de agosto, “comenzará a funcionar en Posadas un guardería, que tendrá una capacidad de 50 a 60 personas, en principio, y que beneficiará no solo a aquellos que estén dentro del programa Hambre Cero”. La guardería estará ubicada en la chacra 96 y garantizará desayuno, almuerzo y merienda para todas las personas que asistan.     
Desde el inicio del programa ya se llevan chequeados 287.489 niños en toda la provincia, a quienes se les practicó controles de peso y talla.
Tomado de Misiones online

No hay comentarios: