domingo, 24 de julio de 2011

HURACANES 2011

Nombres de huracanes para la temporada 2011
Este año podría desarrollarse entre 6 a 10 huracanes fuertes
  Esta temporada se espera que se desarrolle entre 6 a 10 huracanes fuertes.
Por El Nuevo Día de Puerto Rico 
Esta temporada ciclónica podría desarrollar entre 12 y 18 tormentas, según el Servicio Nacional de Meteorología. De esa cifra, de seis a 10 podrían convertirse en huracanes; por lo que tres a cinco de ellos podrían ser fuertes.
 Dos factores predominantes prometen propiciar la formación de huracanes en el Atlántico este año: la ausencia del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico y un alto Índice de Energía Acumulada en el agua (ACE, por sus siglas en inglés). 
Cuando las temperaturas en las aguas superficiales de la mitad este del Pacífico ecuatorial son calientes -lo que se conoce como El Niño-, los huracanes tienen menos probabilidades de desarrollo. Pero ese no es el caso este año. De acuerdo con el doctor en climatología Rafael Méndez, este año no hay Niño.
Según Méndez, el número más alto en los últimos 50 años fue en el 2005 y fue una temporada histórica. En el 2005 hubo 31 sistemas, entre ellos el huracán Katrina, y la lista de nombres para tormentas se terminó, por lo que hubo que nombrar a los siguientes sistemas Alfa, Beta, Gama, Delta, Epsilon y Zeta.
A continuación, los nombres de los huracanes para la temporada 2011:   
·         Arlene
·          Bret
·          Cindy
·          Don
·         Emily
·          Franklin
·          Gert
·         Harvey
·          Irene
·          José 
·         Katia
 ·          Lee
·          María
·         Nate
·          Ofelia
·          Philippe
·          Rina
·          Sean
·         Tammy
·          Vince
·         Whitney

No hay comentarios: