martes, 19 de julio de 2011

ORDENAMIENTO TERRITORIAL herramienta de prevencion

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Fundación Cambio Democrático (FCD), tienen el agrado de invitarlo a participar del taller sobre "El Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT) como herramienta para la prevención y transformación de conflictos socio ambientales", a llevarse a cabo el día miércoles 20 de Julio de 9:30 a 13 hs. en la Universidad Nacional de San Martín, Paraná 145, Aula 9, Piso 3º. 
El objetivo general del taller es contribuir a la identificación de lineamientos básicos y recomendaciones para la prevención y transformación de conflictos desde las políticas y el marco normativo nacional vinculado al ordenamiento territorial. En este sentido, se buscará generar un intercambio de experiencias y visiones acerca de la utilidad de la herramienta desde distintas perspectivas, así como también evaluar la contribución de los diferentes sectores a la implementación de la misma a nivel nacional. 
El taller está dirigido a referentes de distintos sectores y disciplinas ya sea que se encuentren trabajando sobre la temática del OAT, o que identifiquen necesaria y útil su implementación en aras de poder cumplir los objetivos que en el marco de su trabajo se hayan propuesto.  
Como documento disparador para la discusión, ponemos a disposición la publicación desarrollada por ambas institcuiones: "Una aproximación al Ordenamiento Ambiental del Territorio como herramienta para la prevención y transformación democrática de conflictos socio-ambientales".
 Para acceder a la publicación presione aquí.
  Esperamos contar con su valioso aporte.
consultas en : fsangalli@farn.org.ar

No hay comentarios: