sábado, 27 de agosto de 2011

III FERIA DE TECNOLOGIAS SOSTENIBLE

Colón será la sede de la III Feria de Tecnologías Sostenibles.
Se desarrollará en Colón la Tercera Feria de Tecnologías Sostenibles, Fetecso 2011. El encuentro se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de septiembre, y tiene como objetivo lograr la integración e intercambio entre los distintos actores sociales del país vinculados a la capacitación, producción y desarrollo de tecnologías sostenibles. En tanto, se informó que el evento es organizado por el Movimiento Agua y Juventud, el Municipio de Colón, Federación Argentina de Municipios, el Fondo de las Naciones Unidas para la In­fancia (Unicef) Argentina. Fetecso 2011 se realizará en la Cabaña de Antonio, centro de conferencias ubicado en un punto neurálgico de la ciudad. 
Los objetivos de la Feria son: lograr la integración e intercambio entre los distintos actores sociales del país vinculados a la capacitación, producción y desarrollo de tecnolog­ías sostenibles; brindar un espacio para la divulgación del conocimiento tecnológico sostenible; promover redes y fortalecer las capacidades asociativas para la producción y desarrollo de tecnologías limpias; generar conocimiento y promover innovación para ayudar a solucionar los urgentes problemas de acceso al agua segura y el saneamiento. 
Además, fortalecer las capacidades tecnológicas para generar conocimientos destinados al uso de adecuado del territorio y contribuir a la conservación del hábitat; e incenti­var un modelo de producción y consumo ambientalmente sostenible. 
En este contexto, se destacó que Fetecso 2011 será un encuentro comunitario, donde se compartirán saberes para la búsqueda y construcción de una mejor calidad de vida, mayor equidad social, y mejora socio ambiental. Y se profundizará, a través de la presentación de sus experiencias y tecnologías, el vínculo entre las comunidades originarias, jóvenes emprendedores e inventores, instituciones educativas, diferentes organizaciones nacionales e internacionales y municipios. 
Asimismo, se indicó que los espacios de participación serán: disertaciones; talleres; una muestra. En este sentido, en las disertaciones se contará con las siguientes mesas: de escuelas técnicas; de municipios; de Responsabilidad Social y Empresaria; de universidades; y de ONG’s.
Conferencia destacada
En esta edición de la Feria, es importante destacar la conferencia que estará brindando el Arquitecto Carlos Levinton. Director del Centro Experimental de la Producción (CEP) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. También es codirector de Arca Centro de Reciclado y Ecología Urbana, aso­ciación civil que promueve la construcción con materiales sustentables, utilizando reciclados.
Algunos proyectos presentes en la Fetecso 2011:
La escuela Técnica 2 de Bernal, provincia de Buenos Aires, se presentará con los siguientes proyectos:

* “La energía solar también enfría”

* “Producción de hidrocarburos a partir de microalgas”

* “Un ladrillo para el futuro”

* “Ladrillo de agua”

* “Desechos de celulosa como fuente de energía”

* “Plantas pesadas”

Enviado por Osvaldo Pimpignato de Iniciativa Radial

No hay comentarios: