martes, 27 de septiembre de 2011

BUENOS AIRES legitimaria convenio inconstitucional por Cambio Climatico

La Asociación Proteger, Miembro Observador Permanente de la Convención de Cambio Climático ( ONU), manifiesta su total repudio y rechazo al “Convenio”con IRSA, que el Jefe de gobierno de la C.A.B.A, pretende legitimar a través de sus Diputados en la Legislatura de la Ciudad , dicho “ Convenio” viola todo principio Constitucional, tal como el Articulo 90.- El procedimiento de doble lectura y sus respectivos incisos. Aclarando dicho Articulo lo siguiente: Ningún órgano del gobierno puede conferir excepciones a este trámite y si lo hiciera estas son nulas. Más claro, imposible.
Queda de manifiesto, que el jefe de gobierno por error u omisión defiende intereses espurios contraponiéndose a los intereses que debe proteger, el bien común, tal lo establece la Constitución en su Articulo 104.- Atribuciones y facultades del Jefe de Gobierno. Inciso 27.- Preserva, restaura y mejora el ambiente, los procesos ecológicos esenciales y los recursos naturales, reduciendo la degradación y contaminación que los afecten, en un marco de distribución equitativa. Este Convenio es todo lo contrario.
Los fundamentos del Convenio en marras, es tan perverso que subestima nuestra inteligencia , responde solo a los intereses espurios del grupo IRSA. Su redacción a sido realizada por mercaderes del saber ( Abogados, arquitectos, técnicos etc.), que no tienen ningún tipo de escrúpulos en violar la Constitución y las Normas, con nos rigen como estado de derecho. El Articulo 8.- finaliza diciendo: Los espacios que conforman parte del contorno ribereño de la Ciudad son Públicos y de libre acceso y circulación. Esto también es violado en este “Convenio”.
Pero lo más vil y lamentable es la posición del Jefe de gobierno, quién es el máximo responsable , en cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Normas, eleva este Convenio a la Legislatura, para que su rebaño de ovejas se lo apruebe, sin modificaciones, tal lo pedido por el grupo IRSA, un Convenio, no, es un compendio de Excepciones, a la vieja usanza de la desaparecido y nefasto Concejo de Deliberante, desaparecido?, cuál es la nueva política que dice defender el Jefe de gobierno?, o jefe de intereses contrarios al bien común. El Articulo 26 .- En uno de sus párrafos dice: ”Toda actividad que suponga en forma actual o inminente un daño al ambiente debe cesar. “ El daño ambiental conlleva prioritariamente la obligación de recomponer”
ARTÍCULO 27.- Inciso3. La protección e incremento de los espacios públicos de acceso libre y gratuito, en particular la recuperación de las áreas costeras, y garantiza su uso común. Inciso 4. La preservación e incremento de los espacios verdes, las áreas forestadas y parquizadas, parques naturales y zonas de reserva ecológica, y la preservación de su diversidad biológica.
ARTÍCULO 30.- Establece la obligatoriedad de la evaluación previa del impacto ambiental de todo emprendimiento público o privado susceptible de relevante efecto y su discusión en audiencia pública.
  Nada, de los Artículos e incisos de nuestra Constitución, más arriba indicados se cumplen en este “Convenio”. Lo que se quiere hacer el Legitimar lo ilegal. Cada uno sacara sus propias conclusiones.
Nuestra Asociación, insta a las señoras y señores Diputados, a que defiendan los intereses consagrados en nuestra Constitución, de la cuál fue participe activa nuestra Asociación, entre otras ONGs. El no hacerlo denotara, que son cómplices necesarios y que anteponen el interés privado, sobre el interés público, o solo son un simple rebaño de ovejas, que no les permite ver la gravedad institucional , que este “Convenio lleva implícito”. O esto también es PRO.
Se agradece su difusión
Juan Ortiz Burgos
Presidente

No hay comentarios: