miércoles, 28 de septiembre de 2011

ERRADICACION DE BASURALES A CIELO ABIERTO esfuerzo en Paso de los Libres Ar

Paso de los Libres: Refuerzan tareas para erradicar basurales
En el marco de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos, y erradicar los basurales, obreros municipales realizan tareas de limpieza en distintas barriadas de Paso de los Libres. Asimismo como parte de las actividades del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) "Libres Limpia", se firmará un convenio entre el Municipio y los responsables de las instituciones intermedias que se adhieren a esta iniciativa municipal.
Trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, trabajaron ayer en la limpieza y corte de pasto en el barrio La Merced, frente al centro comercial del barrio Simeón Payba (508 viviendas), y en el basural. También prosiguen las obras de la plaza "Del Bicentenario" y en la Costanera.
El lunes, el Ing. Agro. Ricardo Bertolino, asesor de distintos Municipios en cuestiones relacionadas al tratamiento de residuos y problemáticas ambientales, el intendente Eduardo Vischi y los referentes de ONG's, comisiones vecinales, establecimientos escolares, instituciones intermedias y los vecinos que decidan colaborar en la puesta en marcha de "Libres Limpia", firmarán el acuerdo en un acto que se hará en el club Progreso, a las 19,30.
En tanto, mañana, a las 18, en el ex cine Ópera, habrá una reunión entre Bertolino y los referentes del Foro Ambiental Libres de Contaminación, para coordinar las acciones de la Feria de Recolección Informática, que se desarrollará el 8 de octubre, en la plaza Independencia.
Por otra parte, en la zona de la Costanera, un grupo de operarios municipales trabaja en el rellenado con tierra para hacer las veredas, lo que abarcará cerca de 1.000 metros; y también continúan en la construcción del escenario. En tanto en el basural trabajan en la limpieza del predio donde operan la cargadora y la retroexcavadora.
Fuente:http://www.el-litoral.com.ar
Enviado por el Ing Ricardo Bertolino de Programa local de adaptacion al cambio climatico 

No hay comentarios: