jueves, 22 de septiembre de 2011

MARCHAN HOY 120 ENTIDADES por la educacion en Chile

Decenas de organizaciones sociales se suman a convocatoria estudiantil
radio.uchile.cl
Más de 120 entidades ciudadanas adhieren a la marcha de este jueves, organizada por los estudiantes que mantienen el paro por la educación pública. Sus dirigentes apuntan a un momento decisivo en el diálogo entre la Confech y el Gobierno para lograr reales reformas al sistema de educación en el país.
 El movimiento Democracia para Chile y la asociación de ONG’s Acción manifestaron su apoyo y adhesión a la masiva convocatoria para este jueves, día en que los estudiantes han organizado una marcha pacífica por Alameda en defensa de la educación pública.
 Democracia para Chile informó, en la sede de la Anef, que numerosas agrupaciones se han sumado al llamado de los estudiantes. “Somos 59 organizaciones sociales y ciudadanas que hemos adherido a un Manifiesto en el que hemos exigido que mediante un Plebiscito se abra la puerta para cambiar la Constitución de nuestro país, la piedra de tope para las demandas que levanta el movimiento por la educación y las diversas demandas ciudadanas que exige la sociedad chilena”.
Por su parte, Acción adhiere al llamado de los estudiantes, y destaca que “su lucha no es sólo tarea de un sector, sino de la sociedad en su conjunto que exige un sistema donde la educación es un derecho y no un bien de consumo y responda a las necesidades de un país que a pesar de sostener tasas de crecimiento positivas por casi 20 años, ha sido incapaz de distribuir equitativamente los frutos de ese desarrollo”.
 Democracia para Chile es un espacio de coordinación y articulación de diversas organizaciones sociales, ciudadanas y territoriales que coinciden en aunar esfuerzos para forjar una nueva Constitución, mientras que Acción es una asociación que reúne organizaciones no gubernamentales de distintas motivaciones, las que confluyen en promover el ejercicio a la ciudadanía plena, el reconocimiento y el respeto irrestricto de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales.
La Confech informó ayer de una marcha pacífica este jueves a las 10 horas, que se inicia en el frontis de la Universidad de Santiago, y sigue por Alameda hasta Manuel Rodríguez, donde dobla hasta Santa Isabel, para culminar en un masivo acto en Parque Almagro.
Enviado en Boletín Gal

No hay comentarios: