jueves, 22 de septiembre de 2011

PUMITA para Corrientes , acompañara al lobito de rio que llego hace poco

 “Miau”, nuevo puma del Zoo
Tras un sorteo de nombres propuestos por niños, se eligió el apodo del nuevo miembro del zoológico correntino, un felino de casi dos meses de vida. El elegido fue propuesto por la niña Agustina Ojeda. Cientos de niños visitaron ayer el zoológico que cuenta también con una reciente incorporación, el lobito de río, Ticrit.

 El pumita “Miau” tiene aproximadamente dos meses de vida y aseguran que es más arisco que los viejos. 
El pumita que llegó hace poco más de diez días desde Salta al zoológico de Corrientes fue bautizado ayer con el nombre de “Miau”. La elección se llevó a cabo durante la mañana tras un sorteo del que participaron varios nombres propuestos por los niños en el que ganó el de Agustina Ojeda. El felino fue centro de atracción en la jornada de ayer, pero tampoco pasó desapercibido el lobito de río llamado “Ticrit” que hace unas semanas llegó de Mocoretá.
En marco de las actividades que la Dirección de Recursos Naturales de la provincia viene realizando para la concientización y preservación de la fauna y flora de la provincia de Corrientes, se llevó a cabo ayer un grato acontecimiento en el zoológico local. Durante la mañana se eligió el nombre a un pumita de aproximadamente dos meses de vida, nacido en cautiverio.
El felino fue bautizado como “Miau”, nombre que se eligió tras un sorteo del que participaron otros cientos de apodos propuestos por los más chicos. “Miau” fue propuesto por la niña Agustina Ojeda, de la Escuela Nº 146 “Crucero General Belgrano” del barrio Laguna Seca. “Este es un acontecimiento y una señal tanto para los niños como para los grandes con un mensaje muy claro que los grandes tenemos que entender y aceptar. En este caso la muestra de cariño hacia nuestra fauna, con un mensaje de conservación y de preservación de nuestros animales, de nuestros peces y de nuestra rica fauna”, señaló el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal.
Durante toda la jornada ayer, aprovechando el feriado y el día soleado cientos de niños visitaron el zoológico, y el pumita fue uno de los principales atractivos. Sin embargo, y pese a su pequeño tamaño, el lobito de río que llegó hace pocos días también fue otro de los más visitados. Su nombre es “Ticrit” y arribó a la reserva ya con ese apodo que fue elegido por la familia de la localidad de Mocoretá que lo donó.
Cabe destacar que el zoológico se encuentra abierto para la visita participación de todos los niños y las instituciones que deseen visitarlo. A excepción de los días lunes, se pueden programar visitas guiadas de 10 a 18 horas.
tomado de diario EL Litoral de Ctes
Nota: Tricrit fue encontrado en camalotal en el rio Mocoreta por la niña Moreira, quien por intermedio de la Asociacion ecologista R Mocoreta y la delagacion del Ministerio avisaron a Santiago Faisal y este gentilmente llego para trasladarlo a Corrientes  

No hay comentarios: