jueves, 15 de septiembre de 2011

RECICLANDO PAÑALES

REINO UNIDO ABRE LA PRIMERA PLANTA DE RECICLAJE DE PAÑALES
Las instalaciones servirán para reciclar productos higiénicos absorbentes de los que se podrá recuperar plástico y fibra que puede ser utilizado para fabricar productos tales como tejas.
La instalación, que también recicla productos de higiene femenina y productos de incontinencia para adultos, es la primera de las cinco previstas más en los próximos cuatro años por Knowaste, una organización que se especializa en el reciclaje de residuos de productos absorbentes de higiene (AHP).
Knowaste utilizará la tecnología más avanzada para reciclar AHP, la esterilización y la separación de los materiales para la recuperación de plástico y fibra que puede ser utilizado para la fabricación de nuevos productos, tales como tejas o los componentes de plástico y la construcción a base de fibras y tubos comerciales.
En Reino Unido, se generan más de 1 millón de toneladas de residuos cada año, muchos de los cuales se depositan en vertederos. Una parte importante de los cuales es producido por el sector comercial.
Knowaste también está trabajando con las autoridades locales y sus empresas gestoras de residuos para reciclar los residuos domésticos AHP en el futuro de la planta de Midlands y los destinados a Escocia, el oeste y Londres.
TOMADO DE ISR

No hay comentarios: