domingo, 18 de septiembre de 2011

TRASLADARIAN BASURAL en Rio Gallegos

Traslado del basural: “Contribuirá a recuperar tierras municipales”
 Así lo adelantó Mayeste, luego de asegurar que tiene el equipo necesario para el traslado del vaciadero. Miguel Mayeste, candidato a Intendente y Francisco Batata Mansilla, postulante a Diputado por Pueblo del sublema “Río Gallegos para Todos” del FVS,  dieron a  conocer sus proyectos en la sede  de la Unidad Básica “Santa Cruz para Todos”,  ante una nutrida cantidad de público que colmó las instalaciones del amplio salón de la Avenida San Martín.
 Durante un acto realizado el pasado vienes en  la sede partidaria del justicialismo, fueron dados a conocer públicamente los principales lineamientos del sublema “Río Gallegos para Todos”.
 En primer término, el tradicional dirigente peronista Hugo Peralta, manifestó que todos los sublemas tendrán la oportunidad de dar a conocer a  los militantes y al pueblo de Río Gallegos, sus programas de trabajo como Intendentes y Diputados por Pueblo.
 Peralta aseguró que el justicialismo tendrá un seguro triunfo en las elecciones de octubre y tendremos un Intendente peronista que seguirá los lineamientos impuestos en la Comuna por Néstor Carlos Kirchner. Uno de los candidatos a los distintos sublemas del Justicialismo accederá a los cargos de Intendentes y Diputado por Pueblo, y los restantes, en una clara y decidida posición de unidad, concurrirán a colaborar con el compañero que tendrá  la responsabilidad de ocupar esos cargos.
 “Sabemos como efectivizar los servicios”
El candidato a intendente municipal Miguel Mayeste,  al dirigirse al numeroso público asistente al acto, manifestó a la ciudad que no comienza en la costanera y  termina en Kirchner y San Martín, “hoy Río Gallegos tiene más de 113 mil habitantes y los numerosos barrios que componen el ejido urbano  tienen problemáticas distintas que necesitan soluciones rápidas”.
“La Municipalidad es un organismo de servicios y para poder brindarlos efectivamente, es necesaria la descentralización de algunas áreas de trabajo para poder cubrir los distintos requerimientos de los vecinos. Estimó que en otros casos se deben centralizar sectores administrativos. “No es aceptable que el contribuyente tenga que peregrinar por distintos sectores de la ciudad, donde están diseminadas oficinas municipales para realizar un trámite”.
En otro orden de cosas dijo que es imprescindible el traslado del basural a la zona de Punta Loyola e instalar una planta de tratamiento de residuos. “Ello contribuirá recuperar tierras para el Municipio y una forma efectiva de sanear el medio ambiente en la ciudad”. Aseguró tener en su equipo de trabajo la gente ampliamente  capacitada en el tema  para efectivizar ese proyecto.
Con relación a la problemática del tránsito, además de ordenarlo, hay que intensificar y hacer efectivo un programa de seguridad vial Para ello, como primer medida, hay que implementar un programa de  educación vial desde los 6 años en las escuelas, a la vez que deben realizarse trabajos de prevención, no sólo en los sectores céntricos  de la ciudad. En el mismo proyecto se incluye la demarcación de bici sendas en la autovía. 
También se establecerá un sistema de contralor de tránsito que incluye un régimen de sanciones a las contravenciones graves, consistentes en retención o quita del carné de conductor, con la obligación de volver a dar examen para recuperar ese documento.
Entre otros de los aspectos más salientes del plan de trabajo de Miguel Mayeste, figura la implementación del boleto estudiantil gratuito para alumnos del ciclo primario y estudiantes  secundarios y universitarios.
Tomado de diario El Periódico Austral de Santa Cruz

No hay comentarios: