sábado, 25 de febrero de 2012

FORESTAN CON AUTOCTONOS zonas semi urbanas en Uruguay

Plantan numerosos árboles en el acceso al aeropuerto
A través de la plantación de árboles, muchos de ellos autóctonos, la Dirección de Paseos Públicos apunta a embellecer el entorno y accesos del aeropuerto internacional “Tydeo Larre Borges”, destacó a EL TELEGRAFO el director de Paseos Públicos, Juan José Villagra.
 El titular de esta dirección señaló que está en ejecución este proyecto: “Estamos colaborando con nuestro personal realizando una plantación de plantines, árboles y arbustos de distintas especies producidas en nuestro vivero municipal. Esta es la primera etapa de un proyecto elaborado por la arquitecta Julia Ferrero, bajo cuya dirección está el mismo. No estamos haciendo otra cosa más que embellecer este lugar tan hermoso e importante para nuestro departamento, que está en excelentes condiciones debido al cuidado que mantiene su responsable, el teniente coronel Jorge Abraham”.
 Precisó que en esta primera etapa se plantaron más de 30 especies, entre ellas Araucaria, Chilca del Monte, Lantana, Mimosa, Cedrón de Monte, Calandra Roja, Plumerillo, Jazmín Amarillo, Ceibo Rojo, Ciprés, Francisco Álvarez, Pindó, Palo de Fierro, Molle Ceniciento, Lapacho, Jacarandá, Uña de Gato, Violeta Gris color amarillo y matizada, Flor de la Cucaracha y Pelo de Indio.
“Luego vendrá una tarea en la que va a participar la Dirección de Limpieza y Talleres a través de la carpintería de la Intendencia, donde se están construyendo bancos, mesas y juegos de madera”, agregó Villagra.
Tomado de El Telégrafo de Uruguay

No hay comentarios: