domingo, 26 de febrero de 2012

INCENDIO DE BASE DE BRASIL EN ANTARTIDA

 Incendio en base brasileña de la Antártida obliga a evacuar a 44 personas
TOMADO DE AFP
SANTIAGO.- Un incendio en una base naval brasileña en la Antártida obligó a evacuar a 42 brasileños y dos españoles a la ciudad chilena de Punta Arenas, informó la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
"En horas de la madrugada del día sábado 25 de febrero de 2012, se produjo un incendio que afectó las instalaciones pertenecientes a la Base Brasileña "Comandante Ferraz", ubicada en la isla Rey Jorge", señaló en un comunicado la institución militar.
 "Los antecedentes que nosotros tenemos es que la base se habría quedado destruida en su totalidad", señaló el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, en declaraciones al canal CNN Chile.
 Según informó la FACH, "alrededor de 42 ciudadanos brasileños y dos españoles fueron trasladados a la ciudad de Punta Arenas", ubicada a 3.090 km al sur de Santiago, en la parte más austral del continente, que sirve como puerta de entrada al continente antártico.
 El ministro de Defensa precisó que habrían sido 45 personas, las evacuadas.
 Allamand aseguró que dos personas se mantienen desaparecidas, "presumiblemente fallecidas", y explicó que en la base chilena se prestó atención médica a un herido, mientras que otras 12 personas permanecían en la base Frei.
 Según el ministro, se está esperando para "cuando existan las condiciones" para realizar un patrullaje y "constatar la situación, y eventualmente recuperar esas personas que presumiblemente habrían fallecido en el incidente", precisó.

No hay comentarios: