miércoles, 14 de marzo de 2012

COMITE DE CUENCA DE HIDROVIA RIO URUGUAY

Desde las 9.30 se desarrollará en la Dirección Municipal de Cultura una sesión extraordinaria del Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay. El comité es presidido por el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y su secretario general es Carlos Schepens, intendente de Concepción del Uruguay.
En la ocasión estarán presentes los intendentes del lado uruguayo y argentino que conforman el Comité, y que llegarán a Paysandú para participar posteriormente de la apertura de licitación en CARU.
Entre los temas a considerar se destaca, tal cual lo indicara Lafluf a EL TELEGRAFO, la evaluación del dragado de emergencia a 19 pies, que estaría a punto de finalizar.
También se considerará la posibilidad de impulsar la creación de un organismo binacional que se encargue del dragado, para que la decisión pueda tomarse de forma directa sin la dependencia de tratativas individuales entre los gobiernos de Montevideo y Buenos Aires.
Por otro lado, se discutirá un proyecto turístico para la construcción de un crucero pequeño de 40 camarotes para realizar viajes por el río Uruguay.
tomado de el Telegrafo, del Uruguay 

No hay comentarios: