viernes, 30 de marzo de 2012

PASTIZALES Y SABANAS DEL CONO SUR DE AMERICA

Encuentros sobre Desarrollo Sustentable
 Lo esperamos el martes 10 de abril desde las 13:00 hs hasta las 14:30 hs en la oficina del Banco Mundial - Bouchard 547 piso 29 - a participar del Séptimo Encuentro sobre Desarrollo Sustentable en Argentina.
El tema será:
"Pastizales y Sabanas del Cono Sur de Sudamérica: iniciativas para su conservación en Argentina”: Una alternativa para integrar producción y conservación en las Pampas"
Expone: Gustavo Marino, Coordinador del Proyecto  (*)
El proyecto "Pastizales y Sabanas del Cono Sur de Sudamérica: Iniciativas para su conservación en Argentina" es ejecutado por Aves Argentinas y  Fundación Vida Silvestre, con la participación del INTA y de la Administración de Parques Nacionales. La presentación tratará sobre las líneas de base, la metodología escogida y los avances realizados en el proyecto.  El objetivo del proyecto es generar una alternativa que integre producción y conservación en las Pampas. Se presentará así mismo, las acciones realizadas en los sitios pilotos donde se está implementando el proyecto y los desafíos a futuro.
"Grasslands and Savannas of the Southern Cone of South America: Initiatives for their Conservation in Argentina Project" is implemented by Aves Argentinas and Fundación Vida Silvestre, with collaboration of INTA and the National Parks Administration. The presentation will discuss baselines, methodologies and progress being made towards the achievement of project outcomes. The objective of the project is to develop an alternative to integrate production and conservation in the Pampas. The presentation will discuss the specific actions that are being carried-out at pilot sites and the future challenges that have been identified.
Por favor confirmar asistencia a: sgarciabailon@worldbank.org
(*) Gustavo D. Marino es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional del Litoral y Doctor en Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como técnico de la Administración de Parques Nacionales y de varias Organizaciones No Gubernamentales vinculadas a la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales. Actualmente, dirige el Programa Pastizales de Aves Argentinas /AOP y es el Coordinador por Argentina de la Alianza del Pastizal.

No hay comentarios: