jueves, 29 de marzo de 2012

PRE MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES

 Formosa será sede los días 29, 30 y 31 de marzo del primer Pre Mercado de Industrias Culturales (Mica). Empresas y productores culturales tendrán un espacio de encuentro en el que podrán intercambiar información.
Las actividades del Pre Mica que comienza hoy y se extiende hasta el 31 contando como sede la capital de Formosa, se desarrollarán en tres espacios: los galpones C y G de la costanera y el Hotel de Turismo para las rondas de negocios.
El primer espacio será para la exhibición de las producciones donde cada uno de los sectores va a mostrar sus productos. También habrá espacios para la presentación de festivales de la región, de las áreas de Cultura e institutos culturales que tendrán un stand, como también los ministerios que acompañan este emprendimiento: Ministerio de Industria con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, el Mi-nisterio de Trabajo y el Ministerio de Turismo.
En otro espacio se instalará un escenario principal donde todos los días habrá un show de cierre, un desfile de modas con los diseñadores más destacados de la región, mezclado también con música. Dentro de este espacio de presentaciones en vivo habrá showcases, en los que grupos de música y teatro se presentarán en vivo a los compradores.
Del 29 al 31
El primer Pre Mercado de Industrias Culturales (Mica) del NEA tiene por objetivo profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013, a desarrollarse en Buenos Aires.
Empresas y productores culturales de las áreas Audio-visual, Artes escénicas, Diseño, Editorial, Música y Video-juegos tendrán un espacio de encuentro en el que podrán in-tercambiar información, mostrar sus productos y explicar sus cualidades con la posibilidad de hacer negocios en el futuro.
Invitados internacionales
Las visitas internacionales que se sentarán a negociar con los artistas del NEA cubren un espectro amplio.
Por Bolivia estarán presentes Alfonso David Rivera Barja (director del Colectivo Teatral A puerta cerrada) y Ana Ma-ría Oroz Nardín (coordinadora general del 5º Encuentro In-tercultural de Teatro Iberoamericano).
De Brasil, Luiz Alberto Brizola Cassol (director de la Cinemateca Paulo Amorín, de Rio Grande Do Sul), los músicos y productores musicales Vinicius Camara Canto y Ma-riana Soldi, y la diseñadora Maria Iwai Ota.
Desde Chile (aunque es catalán) estará en el Premica NEA, el músico, diseñador, profesor y consultor Alex Blanch Tyroller, cofundador de Blynk Design, oficina dedicada a inteligencia de consumo, tendencias, contenidos de diseño y productos de formación orientados a profesionales y entidades ligadas al mundo de las industrias creativas, medios de comunicación, agencias de publicidad, entre otros.
Corrientes
El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, encabeza la delegación que estará representando las distintas áreas del quehacer cultural de la provincia.
TOMADO DE El Litoral de Ctes.

No hay comentarios: