martes, 24 de abril de 2012

DRENAJE ARROYO MALDONADO

Encuentros sobre Desarrollo Sustentable
Lo esperamos el  miércoles 25 de abril desde las 12:00 hs hasta las 13:30 hs en la oficina del Banco Mundial - Bouchard 547 piso 29, Sala 1 - a participar del Octavo Encuentro sobre Desarrollo Sustentable en Argentina.
El tema será:
 "Sistema de Drenaje del Arroyo Maldonado (SDAM): Un ejemplo de buenas prácticas para reducir el impacto de las inundaciones urbanas"
La primera fase del Sistema de Drenaje del Arroyo Maldonado (SDAM) ha avanzado y ya puede afirmarse que es un éxito. En la actualidad, el Túnel 1 funciona como "refuerzo", pues evacúa los excedentes que no puede manejar el Emisario existente (construido en los años 1930s). EL SDAM  ha ayudado a mitigar la amenaza de las lluvias torrenciales que se presentaron durante el transcurso de 2012, sobre todo en Belgrano y Palermo, pues su intensidad y volumen superaron la capacidad del sistema antiguo. Se espera que el Túnel 2 sea entregado a finales de junio y que los ramales secundarios A y B, de los seis previstos, inicien su operación en septiembre de 2012. Una vez terminado y completo (mediados de 2013), el SDAM manejará lluvias cuya intensidad equivalente es la de una tormenta con recurrencia de alrededor de 10 años (i.e. según su relación entre la intensidad, duración, volumen, caudal y frecuencia histórica), a condición de que no haya obstrucciones o cargas excesivas de residuos sólidos. También mitigará los niveles del agua en la calle para las lluvias de intensidad y duración mayores, gracias a los factores de seguridad de que dispone.  El objetivo de este seminario-taller, es informar al público acerca del estado de avance y los resultados de las primeras pruebas de operación del SDAM.
Enviado red FOROBA

No hay comentarios: