jueves, 17 de mayo de 2012

ALIMENTACION se come mal por falta de educacion y dinero

El titular de la cátedra de Nutrición de la Unne dijo que los correntinos deben aprender a educar el estómago. Habló de las patologías que trae la mala alimentación. Resistencia tiene problemas similares.

Falta de educación para la salud y carencias económicas son los dos factores que estarían influyendo en la mala alimentación de los correntinos. Así lo explicó el titular de la cátedra de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Unne Claudio Szymula tras resaltar su preocupación por las patologías que podrían avanzar sobre la provincia si es que las personas conti-núan alimentándose mayormente con fideos, pan y sal.
Un estudio de la Unne publicado ayer por El Litoral indica que los correntinos casi no ingieren verduras, frutas y leche y que por el contrario comen grandes cantidades de pan, fideos y utilizan mucha sal. El titular de la cátedra de Nutrición de la Unne, Claudio Szymula, se refirió a esto y resaltó: "Es-tamos comiendo mal, y no es novedad, en la zona se priorizan las grasas, los azúcares, las pastas, y lo que menos se come son frutas, verduras y lácteos", además consideró que el problema es el resultado de varios problemas.
"La mala alimentación pa-sa primero por la educación, porque una gaseosa es más cara que un litro de leche, pe-ro la gente compra más ga-seosas", manifestó aunque agregó que el tema económico también influye porque pa-ra ahorrar las personas co-men alimentos a base de ha-rina.
"En Corrientes y en Resis-tencia se consume muchas sales, carne, y el pan, aceite, fideos, todos son ricos en al-midón y grasas, o sea: primero están las grasas y azúcares, y se cuela la carne. Los alimentos menos consumidos, son las frutas, las verduras y los lácteos", dijo.
Por otra parte resaltó que en la mitad de los hogares de la capital correntina y de la chaqueña hay espacio para plantar verduras, "hay que volver a la vieja estructura de tener algo de frutas y verduras en la casa", consideró.
También dijo que muchas veces las personas no tienen hambre, pero sí angustia oral "lo que hay que hacer es educar al estómago y al apetito.
El hambre es algo psicológico. El que desayuna a las 7 de la mañana y que almuerza a la 1, no tiene necesidad de comer bizcochos en la oficina. Es cuestión de costumbre, de educación", apuntó el médico
Tomado de diario el Litoral de CTES

No hay comentarios: