jueves, 26 de julio de 2012

CONGRESO MUNDIAL DE LA NATURALEZA Y DE UICN

Estimados/as colegas:
Como muchos de ustedes saben, estamos a puertas del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, a celebrarse del 6 al 15 de septiembre de 2012 en el Centro de Convenciones Internacionales (ICC) de Jeju, República de Corea
El evento, que se realiza cada cuatro años, tiene como objetivo mejorar la forma en que gestionamos nuestro medio ambiente para el desarrollo humano, social y económico.
Líderes de gobiernos, sector público, organizaciones no gubernamentales, compañías, agencias de las Naciones Unidas, y organizaciones sociales, se reunirán para discutir, debatir y tomar decisiones para resolver los asuntos más apremiantes del mundo en materia de medio ambiente y desarrollo.
El congreso tiene dos componentes :
* Un Foro<http://www.iucnworldconservationcongress.org/es/foro___exhibicion/>, donde los Miembros y socios de la UICN pueden discutir ideas, pensamientos y prácticas de vanguardia.
* Una Asamblea de Miembros<http://www.iucnworldconservationcongress.org/es/asamblea_de_los_miembros/>, que es un parlamento medioambiental mundial único de gobiernos y ONGs.
El tema del Congreso será Naturaleza+, un lema simple y memorable que capta la importancia fundamental de la naturaleza y su relación intrínseca con todos los aspectos de nuestra vida. Así, los eventos se enfocaran en cinco temáticas:
Naturaleza+ clima
* Soluciones al cambio climático basadas en la naturaleza
Naturaleza+ alimentación
* Soluciones a la seguridad alimentaria basadas en la naturaleza
Naturaleza+ desarrollo
* Soluciones al desarrollo económico y social basadas en la naturaleza
Naturaleza+ personas y gobernanza
* Gobernanza equitativa del uso de la naturaleza
Naturaleza+ vida
* Valorar y conservar la biodiversidad
La agenda del congreso incluye los Diálogos de Líderes Mundiales, debates que invitan a la reflexión y están diseñados para inspirar a más personas a cuidar de la naturaleza. Estos diálogos reúnen a un grupo de cinco o seis personalidades de renombre internacional para debatir públicamente los problemas más apremiantes de la conservación. Tendrán lugar durante durante los días del foro, del 5 al 7 de septiembre, en el horario de máxima audiencia, de 17:00 a 19:00 p.m.
También habrá talleres, cafés de conocimiento, pabellones, campus de conservación, exhibición de afiches y otros eventos sociales.
Les invito a conocer más sobre el congreso, visitando el sitio web en español en: http://www.iucnworldconservationcongress.org/es/
Verónica Moreno Riofrío
Oficial de Comunicaciones
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
UICN - Oficina Regional para América del Sur
Quiteño Libre E15-12 y La Cumbre. Quito, Ecuador.
Tel. +593 2 2261075; Fax +593 2 2261075 Ext 99
http://www.iucn.org/sur
veronica.moreno@iucn.org<veronica.moreno@iucn.org>

No hay comentarios: