martes, 24 de julio de 2012

MEJORAN SERVICIO ELECTRICOS Y DE GAS entre Entre Rios Y Corrientes

Las provincias de Corrientes y Entre Ríos dieron ayer un paso fundamental en la integración estratégica en materia energética. Funcionarios correntinos viajaron a la ciudad de Chajarí, donde suscribieron con sus pares sendos documentos a través de los cuales se impulsarán obras de interconexión eléctrica y también de gas natural. En ambos casos beneficiará a las localidades sureñas de Mocoretá y Sauce, sobre el límite con la vecina provincia.
El ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy y el subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, firmaron con sus pares entrerrianos un convenio de colaboración y dos cartas de intensión para ejecutar y gestionar financiamiento de tres obras energéticas claves para esa zona de Corrientes.
"Luego de tres meses de trabajo conjunto, se concluye con la suscripción de tres documentos en la ciudad de Chajarí", explicó ayer a El Litoral Gatti, a su regreso a la capital correntina. Durante la mañana de ayer, firmaron el convenio de colaboración entre ambas provincias para la construcción de una línea de media tensión que beneficiará a Mocoretá (Corrientes) y Chajarí (Entre Ríos, 40.000 habitantes). También una Carta Intención para impulsar la construcción de la Interconexión en 132 kv entre Conquistadores (Entre Ríos) y Sauce (Corrientes, 9300 habitantes), y la ET 132 kv de Sauce, que beneficiará a la localidad de Feliciano (15.000 habitantes).
Asimismo, la Carta Intención para impulsar el gasoducto entre Chajarí (Entre Ríos) y Mocoretá (Corrientes), que beneficiará a 9.000 habitantes de esta última localidad.
Al respecto, el funcionario provincial destacó "la importancia y disposición que se logra en la práctica de colaboración e integración interprovincial en beneficio de la población en su conjunto. Las soluciones consecuencia de la exploración y estudios adaptados a la realidad local, resultan ser de implementación rápida y a bajo costo".
Las gestiones se remontan al 18 de abril, cuando por iniciativa de la Subsecretaría de Energía de Corrientes, se celebró una reunión con la Secretaría de Energía de Entre Ríos, en la ciudad de Esquina, con el objeto de explorar distintas alternativas de cooperación en materia energética.
Entre otros temas se avanzó sobre la integración eléctrica y particularmente la situación que aqueja a la localidad de Mocoretá (9.000 habitantes) en temporadas de alta demanda, y la colaboración en materia gasífera, de la cual la provincia de Entre Ríos, cuenta con el sistema de gas natural más desarrollado de la región.
La firma de los documentos se concretó en un acto desarrollado en la sede de la cooperativa eléctrica de Chajarí, al cual asistieron, por Entre Ríos, el ministro de Planificación Juan Javier García, y el secretario de Energía, Raúl Arroyo. Por Corrientes, el ministro Godoy y el subsecretario Gatti.
TOMADO DE DIARIO eL LITORAL DE ctes AR

No hay comentarios: