viernes, 24 de agosto de 2012

INUNDACIONES AFECTAN VENEZUELA

Caracas - Al menos una víctima mortal y 1.200 viviendas inundadas dejó el desbordamiento del río Manzanares, a consecuencia de las lluvias que azotan el estado Sucre, en la costa caribeña del noreste venezolano, informó hoy el ministro del Interior, Tareck El Aissami.
Según indicó el ministro a la emisora VTV de la red estatal de televisión, la víctima, Bestalia Trujillo, de 55 años, murió al caerle encima "un muro perimetral" de su casa.
El Aissami no aludió a si las lluvias tienen relación con la tormenta tropical "Isaac", que hoy avanza por el Caribe entre las costas venezolanas y Puerto Rico y toca las primeras.
El ministro indicó que el desbordamiento del río poco después del amanecer dejó "importantes afectaciones" aunque no pudo confirmar un segundo fallecido reportado por medios de prensa locales.
Señaló que de las 1.200 viviendas que resultaron inundadas ninguna presenta "afectaciones estructurales".
El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) José Luis Mieres dijo a Efe que "Isaac" no afecta directamente a Venezuela aunque sí causa chaparrones y aumento de la nubosidad en el norte del país.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. ha dado cuenta de que "Isaac" estará cerca de la costa sur de República Dominicana y Haití este viernes, cuando previsiblemente se transforme en huracán.
Textos: EFE  |Fotos: Caracol
Tomado de Correo de Perú

No hay comentarios: