domingo, 30 de septiembre de 2012

CUMBRE DE LA JUVENTUD


Al menos 250 personas jóvenes de unas 60 organizaciones se juntaron ayer en la pre-cumbre de juventudes, la “primera de su magnitud”, que puso sobre la mesa del debate el futuro del sector y que pretende arrojar, después, una serie de líneas estratégicas que guíen las políticas públicas que vayan a ejecutarse en la región.
 Así lo explicó ayer uno de los coordinadores del evento, Marcelo Higueras. “Después de la cumbre, lo que pretendemos es que salgan unas pistas de acción que permitían generar planes, programas y proyectos en el ámbito municipal, para los jóvenes”.
 La pre-cumbre de ayer –la cumbre se celebrará del 6 al 7 de octubre– sirvió para que los delegados discutan asuntos relacionados con las tres mesas de trabajo que se organizaron: empleo e inserción laboral; emprendedurismo, y Educación Superior.
 Para ello, invitaron a diferentes profesionales e instituciones relacionados con la temática como expositores. “En Educación Superior, por ejemplo, hemos invitado a la Secretaría Departamental de Educación, a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Gobernación y a la FUL. Lo que se busca es ver las perspectivas de la educación superior de las entidades públicas, pero también de la sociedad civil”, explicó Higueras.
 La pre-cumbre de ayer tuvo lugar en la Villa Bolivariana y se desarrolló durante casi todo el día, en el que los delegados de las diferentes organizaciones de jóvenes, incluidos centros de estudiantes universitarios y de unidades educativas, discutieron su situación actual.
Tomado de Sucre/CORREO DEL SUR

No hay comentarios: