martes, 25 de septiembre de 2012

MEDIOS DIGITALES SIN VERSIÓN IMPRESA en Argentina


Estudio: 24% de medios digitales en Argentina no tiene versión impresa
Indagar sobre los elementos que condicionan la modalidad del trabajo del periodismo digital en Argentina fue el objetivo principal del estudio planteado por el Foro de Periodismo Argentino, Fopea, que entregó sus resultados el pasado 14 de septiembre, según la organización.
Entre otras cosas, el estudio encontró que el 24 por ciento de los medios digitales no tiene una versión impresa, el 94 por ciento de los editores considera que las redes sociales favorecen su trabajo, el 23 por ciento tiene una persona exclusiva para responder consultas en las redes sociales, y el 80 por ciento no cuenta con un manual de estilo.
La encuesta, realizada por la consultora CIO a pedido de Fopea, fue hecha a 74 editores de los principales medios digitales del país durante mayo de 2012. Los medios encuestados debían generar contenido propio y actualizar diariamente su información.
Los principales focos de la encuesta fueron las rutinas de trabajo de los periodistas en el entorno digital, la manera que usan o confirman la información que proviene de las redes sociales y sus modelos o referentes a nivel local o internacional.
tomado de envío de : Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS

No hay comentarios: