lunes, 17 de septiembre de 2012

MEGATHERIUM AMERICANUM encuentran en San Pedro Bs As Argentina

Hallan restos de un megaterio cerca de San Pedro
Los encontró un hombre que se detuvo a cambiar una rueda; se trata del mamífero más grande que habitó la región
Foto: Archivo Los restos fósiles de un megaterio, el mamífero más grande que habitó en América, fueron encontrados cerca de San Pedro.
El hallazgo fue llevado a cabo por un hombre que se detuvo a cambiar la rueda de su auto. Walter Parra, vecino de San Pedro, encontró los restos en una calle de tierra de la Vuelta de Obligado, situado a 19 kilómetros de esa ciudad, según consignó Télam.
El vecino recolectó los huesos y los llevó al equipo del Museo Paleontológico de San Pedro, donde el Grupo Conservacionista de Fósiles identificó 71 piezas de un megaterio (Megatherium americanum). El museo informó que se trata de un gran animal herbívoro que llegaba a medir unos seis metros, de la cabeza a la cola, y pesar unas cinco toneladas, el mamífero terrestre más grande del Cuaternario, cuyo nombre científico en griego significa "bestia grande".
Parientes del perezoso
Los megaterios eran parientes de los perezosos actuales. Se extinguieron hace unos 8000 años. Podían alcanzar los 6 metros de altura cuando se paraban sobre sus patas traseras. Adoptaban esta postura fundamentalmente para alimentarse.
Este animal era un mamífero terrestre, de costumbres vegetarianas aunque no se descarta que puedan haber tenido una alimentación más variada.
TOMADO DE DIARIO La Nación de Ar

No hay comentarios: