martes, 30 de octubre de 2012

DERRUMBE DE PUENTE en Santa fe Argentina por lluvia


Por el temporal se cayó un puente en Santa Fe
Es un puente interurbano sobre la ruta 11, sobre el arroyo San Lorenzo; conecta la localidad con el puerto General San Martín
 El puente que cayó sobre el arroyo San Lorenzo, en Santa Fe. Foto: Gentileza SL24 / Nicolás Carugatti Por el intenso temporal se derrumbó un puente de la Ruta 11 sobre arroyo San Lorenzo, en Santa Fe. Según consigna el diario La Capital, de Rosario, el arroyo sigue creciendo y afectó totalmente la estructura para finalmente hacer colapsar y caer el puente, que constituye una conexión clave entre las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín.
"Esta última lluvia de 85 milímetros lluvia que se dio sobre Puerto terminó de hacer la marea. La gente que vino desde de la Provincia fue muy explícita al decir que era muy difícil reparar ese puente. Clavar un pilote de unos 25 metros con las vibraciones que había seguridad para ser reparado", señaló el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho. "Nos llegó ayer el informe y ya sabíamos que teníamos que hacer un puente nuevo; lo que no pensamos es que se iba a caer". "Este es el puente que nos une con San Lorenzo. El puente que está sobre la ruta 11 es por el que va el tránsito pesado. Pero el que se cayó, el de la avenida San Martín, lleva el transito liviano, colectivos de pasajeros, transportes escolares", dijo.
Acerca del otro paso principal entre las ciudades, De Grandis mencionó que "si llega a mejorar el tiempo, el puente de la Ruta 11 estará arreglado en un mes", y confirmó además que ese puente "debe ser arreglado por Vialidad Nacional".
Un paso clave
Se trata del puente más importante de los tres que unen las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín. El aumento del cauce del arroyo San Lorenzo, que desagua los campos de la zona, afectó los cimientos de todas las conexiones poniendo en peligro la circulación.
El puente mencionado está en la continuación de la avenida San Martín, de San Lorenzo, y era hasta ayer el más importante, de doble mano, por el que transitaban vehículos de pequeño, mediano y gran porte. Como ya se había anunciado, dicho puente debía ser reconstruido, pero las autoridades nunca imaginaron que podía caer.
Ahora, los automóviles pueden cruzar el arroyo por la calle Reconquista, en el barrio Norte de San Lorenzo, (para circular de Norte a Sur) y el puente Homero Manzi, (para circular de Sur a Norte).
Esta mañana, funcionarios de Vialidad Nacional y provincial realizan una inspección ocular para definir los trabajos de reparación. Se estima que esa comunicación permanecerá inhabilitada por lo menos tres meses.
Con la colaboración de José Bordón, corresponsal en Santa Fe
TOMADO DE DIARIO La nación de ar

No hay comentarios: