sábado, 27 de octubre de 2012

LEY DE BOSQUES EN CORRIENTES


Técnicos de Recursos Forestales y el equipo de Sistemas de Información Geográfica trabajan en la actualización del ordenamiento, prevista en la Ley Nacional. Ya finalizaron los trabajos en los departamentos Esquina y Sauce, y antes de fin de año tienen previsto culminar toda la Región del Espinal.
En el marco de la Ley Nacional de Protección de Bosques Nativos, técnicos de la Dirección de Recursos Forestales (DRF) y el equipo de Sistema de Información Geográfica (SIG) -ambos organismos del Ministerio de la Producción- se encuentran trabajando en la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Corrientes (Otbn). Ya se completaron los muestreos de los departamentos Esquina y Sauce, y durante noviembre y diciembre tienen previsto completar toda la región del Espinal.
Según lo establecen ambas normativas vigentes, el Organismo de Aplicación de la Ley (en este caso la DRF) debe realizar una actualización del ordenamiento en un plazo no mayor a los cinco años.
Según explicó el técnico de la DRF, Rolando Teves, se completaron los muestreos de los puntos de control en los departamentos Esquina y Sauce. Durante el mes de noviembre se completarán los muestreos en los departamentos Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros que componen la Región del Espinal.
“Se estima que en el mes de diciembre de 2012 se completará la actualización de del ordenamiento territorial de la región del Espinal. Con los avances tecnológicos de estos últimos años, hoy tenemos la posibilidad de un mayor nivel de detalle en el mapeo de las áreas de bosque nativo, lo cual por supuesto redundará en una mayor precisión de los mismos”, sostuvo el técnico.
El equipo técnico de la DRF realizó este mes una reunión en la localidad de Pueblo Libertador, con el fin de informar a la comunidad de la zona sobre el trabajo que se está realizando.
Según explicó el director de Recursos Forestales, Luis María Mestres, se está “trabajando en equipo el ordenamiento y tenemos previsto también invitar a participar de estas actividades a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, así como también a la comunidad a medida que vayamos avanzando en la actualización”.
Además, y según informó el funcionario, luego de esta etapa se realizará la presentación y propuesta formal de este a actualización a los fines que sea aprobada por Ley Provincial, según lo establecen las normativas vigentes que rigen este procedimiento.
TOMADO DE DIARIO EL Litoral de CTES ar 
notas. la ley deja el espinal sin protección y el gobierno no cree que deba protegerlo , los técnicos consideran maleza a el espinal y dicen se puede talar completamente para poner eucaliptos y arroz,
la asociación ecologista río Mocoreta envió a ambas cámaras de la legislatura un proyecto de ley que prevee la compra de terrenos que albergan ecosistemas representativos de territorio provincial y se archivo sin leer 

No hay comentarios: