martes, 23 de octubre de 2012

LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS


MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL DE PARANA SOLICITO LA COLABORACION DE LOS VECINOS PARA EVITAR LA PROPAGACION DE MOSQUITOS
– En diálogo con APF el secretario de Medio Ambiente del municipio de Paraná, Leonardo Centurión explicó que “si bien el plan anual contra el mosquito se inició hace 50 días y es un trabajo sistemático, las gran cantidad de lluvias seguidas por el aumento de la temperatura es una ambiente ideal para la propagación de mosquitos” • En este marco reiteró la importancia de la “colaboración de los vecinos en no dejar al descubierto recipientes con agua estancada al aire libre”, ya que “es el medio idóneo para su reproducción” • Este martes se fumigarán lagunas de Bajada, borde costero, Puerto Sánchez, Thompson y Los Arenales
•EL MUNICIPIO DE PARANA RETOMARA LAS TAREAS DE FUMIGACION.
 “Por un lado las lluvias nos frenan el trabajo de fumigación iniciado hace 50 días en el marco del plan anual, y por otro sirven de marco ideal para la reproducción y propagación de mosquitos” comenzó diciendo Centurión.
Al respecto destacó que “las fumigaciones se hacen diariamente de lunes a sábados en los barrios, de manera programada y sistemática, en tanto los viernes reforzamos todo lo que es zonas turísticas como parques, Thompson y La Toma”.
En este sentido agregó que “este martes retomamos la fumigación con lagunas de Bajada, borde costero -incluyendo los parques-, Puerto Sánchez, Thompson y zona de Los Arenales”.
Ante la consulta de esta Agencia recordó que “la campaña finaliza en marzo, por lo cual vamos programando las fumigaciones con las 210 comisiones vecinales de Paraná, reforzando parques y balnearios”.
Respecto a los efectos de la corriente del Niño, comentó que “tendremos intensas lluvias durante todo este período, por lo cual es sumamente importante subrayar que no se deben dejar recipientes con agua estancada ya que el mosquito se reproduce en este medio”. Acto seguido afirmó que “si contamos con la colaboración de los vecinos podremos paliar con mayor celeridad la situación”.
Por último sostuvo que “este fin de semana sucedió que con las lluvias y la suba de temperatura se genera un ambiente ideal para la reproducción, por lo que es necesario tomar conciencia de la necesidad de no dejar recipientes con agua estancada al descubierto”, concluyó el funcionario. (tomado APF.Digital)

No hay comentarios: