jueves, 25 de octubre de 2012

PROTECCIÓN AMBIENTAL EN TERMAS


EN LAS TERMAS TAMBIÉN SE APLICARAN POLÍTICAS DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
 - Se realizó en la sede del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos una reunión informativa sobre el Programa “Producción Más Limpia”, que puso en marcha el Gobierno nacional y que en Entre Ríos implementa la Secretaría de Ambiente • Según se informó a APF, el objetivo es que los emprendimientos termales se sumen a la iniciativa que tiene como objetivo promocionar y aplicar políticas que protejan al medio ambiente mediante capacitación, asistencia técnica y entrega de Aportes No Reembolsables (ANR)
   El vicepresidente del Ente, Mariano López, encabezó el encuentro junto con el secretario de Ambiente, Fernando Raffo. Además, el referente del programa en la provincia, Edgar Raimondo, fue el encargado de dar los detalles y alcances del mismo.
Raimondo explicitó a los complejos termales que con el programa Producción Más Limpia pueden “disminuir los efectos negativos de su actividad productiva, a partir de la sustitución o mejora de tecnologías para un mejor aprovechamiento del agua y la energía, como también para la implementación del reciclado, la reutilización y el manejo de desechos, o la optimización del uso de materias primas y materiales. Todo esto con miras a lograr la eliminación de los impactos negativos que la empresa pudiera producir en el ambiente y la comunidad”.
Los emprendimientos termales presentes mostraron su interés en la propuesta exhibida, ante lo cual se prevén próximos encuentros en miras a avanzar en las distintas etapas que forman parte del proyecto. (tomado de APF.Digital)

No hay comentarios: