miércoles, 24 de octubre de 2012

QUINUA Bolivia promociona en EEUU


Evo viajará a Nueva York para la promoción mundial de la quinua
Por Anf
Producción de quinua en el departamento de Cochabamba. | Foto archivo - José Rocha
Las exportaciones y producción de la quinua
La ministra de Comunicación Amanda Dávila, informó que el 29 de octubre el presidente Evo Morales viajará a Nueva York, Estados Unidos, para participar del lanzamiento mundial del consumo de quinua, evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).
Asimismo, Dávila no descartó la participación del mandatario en Ecuador, donde se prevé participará en un encuentro para tratar temas relacionados al continente.
"Está previsto que pueda estar en las reuniones de fin de mes, tanto en Nueva York como en el Ecuador", señaló.
"El Presidente es embajador de la quinua junto con otras personalidades mundiales y como embajador de la quinua va participar en Nueva York en una feria y en el lanzamiento de toda esta campaña mundial, va estar allá a fines de este mes", manifestó Dávila.
En el evento se prevé la realización de foros, ferias y conferencias organizadas por Naciones Unidas, quien está llevando toda esta temática a debate en Nueva York, donde se lanzará la campaña mundial por el consumo de la quinua.
Dávila, explicó que los productores de quinua son los principales exponentes de este tema y ellos no necesitan el apoyo del Estado.
Sin embargo el Gobierno apoya a este sector abriendo mercados aunque los productores trabajan solos y promueven desde el apoyo de políticas al incentivo a la quinua.
Tomado de Los Tiempos de Bolivia 

No hay comentarios: