lunes, 29 de octubre de 2012

TORMENTAS DE AGUA EN BUENOS AIRES afectan toda la ciudad


 La avenida Cabildo amaneció completamente inundada en el cruce con Blanco Encalada. Foto: LA NACION / Aníbal Greco Diluvio en Buenos 
Se agrava el colapso del tránsito por el diluvio: trenes, subtes y colectivos afectados
La tormenta provocó anegamientos, que impiden funcionar a varias líneas del subterráneo y ferroviarias; los colectivos y autos particulares circulan con demoras
La impresionante tormenta que se inició anoche en el área metropolitana generaba esta mañana graves problemas para el tránsito, anegamientos en las calles y la interrupción del servicio del subte y de los trenes Mitre y Sarmiento. La Boca y Belgrano son los barrios más afectados de la Capital, según confirmó Defensa Civil.
De acuerdo con cifras brindadas por el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), el total de lluvia caída esta madrugada alcanzó los 71 milímetros. El registro se extiende entre las 3 y las 6 de hoy.
En tanto, numerosas zonas de los partidos bonaerenses de La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Morón y Lomas de Zamora permanecen anegados como consecuencia de las intensas lluvias.
Fuentes de la Dirección de Defensa Civil provincial informaron que el agua inundó varios sectores de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda. Efectivos de bomberos y de Defensa Civil de esos partidos trabajan desde temprano para atender a los vecinos afectados.
Alerta vial
Las calles inundadas complicaban los viajes y traslados durante la primera mañana en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. De hecho, en la ciudad el tránsito se veía fuertemente comprometido en las avenidas Cabildo y Libertador.
El barrio de River permanece bajo el agua desde la madrugada. Foto: LA NACION / Joan Biosca
Desde Vialidad Nacional precisaron, además, que la Avenida General Paz se encuentra con "mucha agua" a la altura de Lope de Vega, Balbín y Migueletes. "Hay un sólo carril habilitado y el agua supera los 40 centímetros", advirtió su vocero, Ernesto Arriaga, quien pidió evitar en la medida de lo posible su circulación.
En tanto, la autopista Del Oeste "está colapsada en el puente Santa Rosa", mientras que la autopista La Plata-Buenos Aires "tiene un solo carril habilitado y hay demoras de 40 minutos".
Por otra parte, en Avellaneda, las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen presentan 40 centímetros de agua sobre el pavimento.
En la autopista Riccheri, "la circulación está totalmente parada hacia la Capital Federal" El acceso sudeste al triángulo de Bernal se encuentra cortado.
Subtes y trenes, sin servicio
En relación a los servicios de transporte, la empresa Metrovías informó que los servicios de las líneas de subtes y Premetro se encuentran afectados. Las líneas B, C, D, E, H y el Premetro no circulan en ningún sector del recorrido, mientras que la línea A presta un servicio limitado entre las estaciones Plaza Miserere y Plaza de Mayo.
 En tanto, las líneas de ferrocarril Mitre y Sarmiento no prestan servicio, mientras que la línea Roca funciona, pero con demoras.
Vuelos demorados
El temporal también afectó los arribos y las partidas en Aeroparque y en Ezeiza. Por el momento, son unos quince vuelos los que se encuentran con demoras en ambas aeroestaciones, según consignó la agencia Télam.
En Ezeiza permanecían retrasados, desde las 7, vuelos que debían partir hacia Bogotá, Porto Alegre, Montevideo, Iguazú y Rosario.
Por su parte, en Aeroparque se encontraban con complicaciones vuelos con destino hacia Santa Fe, Río de Janeiro, Salta, Córdoba, San Pablo, Iguazú, Santiago de Chile, Bahía Blanca, Mendoza y Corrientes.
¿Cómo seguirá el tiempo?
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada seguirá con tormentas, algunas fuertes con ráfagas, mejoramientos temporarios, vientos leves a moderados del sector este, y marcas que oscilarán entre los 18 y los 23 grados.
Para mañana, el organismo anticipa cielo nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas, vientos moderados a leves del sector sur, y temperaturas cercanos a los 16 y 23 grados.
Las mejoras llegarán el miércoles, con cielo algo nublado. Los vientos serán del sector este y las temperaturas rondarán entre los 14 y los 24 grados.
Para el jueves, se anticipa cielo algo nublado, vientos leves del sector norte cambiando al noroeste, y marcas que irán de los 13 a los 23 grados.
TOMADO DE DIARIO La Nación de Ar

No hay comentarios: