lunes, 26 de noviembre de 2012

PETROLEO en el Chaco de Paraguay


El presidente de la República, Federico Franco, afirmó que en la Región Occidental existe un yacimiento de petróleo del que se podría extraer un producto de alta calidad y en gran cantidad.
El petróleo estaría ubicado en la cuenca del Pirity, Chaco paraguayo, según los análisis / ABC Color
 Según el portal IpParaguay, Franco indicó que los primeros estudios de firmas explotadoras de petróleo confirman la existencia de combustible fósil, en cantidad y de calidad, en el Chaco.
Dijo además que a mediados del 2013, Paraguay ya estaría enviando los primeros barriles extraídos de la Región Occidental, sumándose así a la lista de países productores de petróleo.
“La otra semana, martes, si Dios permite vamos a ir al Chaco, en la cuenca del Pirity se ha encontrado petróleo y de la mejor calidad y en abundante calidad”, resaltó.
Franco almorzó con representantes del Foro Brasil Paraguay en el Hotel Sheraton y aprovechó la ocasión para presentar al país como territorio de beneficios para inversores del vecino país.
“A partir de hoy, en la semana que viene, se va a sumar de aquí a poco seguramente para abril, mayo, junio del año que viene a los países productores de petróleo", aseveró.
Las firmas estadounidenses Crescent Global Oil y Pirity Hidrocarburo realizaron exploraciones en suelo chaqueño. Las primeras perforaciones están previstas a inicios de diciembre.
TOMADO DE abc  Paraguay 

No hay comentarios: