viernes, 23 de noviembre de 2012

TECNICATURA EN GUARDAPARQUE ya es ley en Corrientes Argentina


La Legislatura sancionó la carrera de Técnico en Guardaparques
En la sesión del miércoles por la noche, Diputados dio la media sanción faltante al proyecto de ley que contempla la generación de la oferta académica en Corrientes. El texto señala que ahora será labor del Ejecutivo provincial y la UNNE la concreción de la misma.
ARCHIVO. FLINTA EN UNA ENTREGA DE DISTINCIONES A GUARDAPARQUES.
En la sesión ordinaria de la Cámara Baja, este miércoles se aprobó el proyecto proveniente del Senado con media sanción y autoría del radical Sergio Flinta. El mismo tiene por objeto ofrecer la oferta académica de formación de guardaparques. “Es una demanda innegable, no sólo en nuestra provincia, sino en toda la región del Litoral, ya que existe gran riqueza de recursos naturales, en lo que hace a la fauna y flora de la misma”, fundamentó el legislador.
Como ejemplo de su argumentación, indicó que “se ha conformado en Corrientes el Parque Provincial Iberá, donde cada vez más se advierte la necesidad de proteger sus espejos de agua, acuíferos, especies autóctonas en peligro de extinción y la ecología de estas áreas protegidas”.
El senador consideró que “existe en la actualidad la necesidad de dar una mayor conciencia y educación a la sociedad en materia de preservación de los recursos naturales, los cuales constituyen nuestro patrimonio histórico”. 
En el texto de la Ley también define el perfil profesional para la formación del guardaparque, el cual deberá contar con “actitudes de actualización, capacitación permanente de los conocimientos y las prácticas para el desempeño de sus funciones y promoción de las actividades de educación, concientización e interpretación ambiental”. Asimismo, también debe tener “responsabilidad y profesionalidad en el desempeño y cumplimiento de sus tareas, bienestar y seguridad de las personas que visitan o habitan el área protegida”. 
TOMADO DE DIARIO Época de ctes ar 

No hay comentarios: