domingo, 30 de diciembre de 2012

ARROYO CHAÑAR contaminado


AMBIENTALISTAS DE NOGOYA DENUNCIAN QUE CONTINUA LA CONTAMINACIÓN DEL ARROYO CHAÑAR
- El Grupo Ambiental Nogoyasero tomó fotos y filmó la coloración rojiza del curso de agua, por la cual responsabilizan a la empresa láctea La Sibila
El Grupo Ambiental Nogoyasero denunció a través de las redes sociales que no ha cesado la contaminación de un arroyo cercano a Nogoyá, de lo cual responsabilizan a la empresa láctea la Sibila. Esta situación ya había sido expuesta públicamente en septiembre, aunque el problema data de mucho antes.
En su oportunidad, Fernando Raffo, secretario de Ambiente Sustentable de la Provincia, informó que “La Sibila fue sancionada en el marco de la ley provincial de Efluentes Industriales ya que se determinó que esta trabajando fuera de los parámetros requeridos”. Hace tres meses, la empresa debía abonar 60.000 pesos en concepto de multa y además se la intimó a realizar las mejoras necesarias.
“Se sigue contaminando el arroyo Chañar en nuestras narices. Con el agravante de que, en breve, se le sumará la descarga de la red cloacal de Villa Ghiano sin ningún tipo de tratamiento”, afirmó el grupo ambiental en su perfil de Facebook.
Según el diario UNO, allí se puede observar una galería de fotos donde se advierte que el Chañar sigue conservando su coloración rojiza y se observan dos caños de importantes dimensiones por donde se vierten los efluentes directamente al arroyo. Los ambientalistas aseguran que se trata de “la descarga de las lagunas de La Sibila”, lo cual se realiza “las 24 horas del día”.
También destacaron, y se observa en las fotografías, que el arroyo, metros antes de esa descarga, presenta un color normal.
Miembros de la organización ecologista también registraron esta situación en un video que titularon “A° Chañar Q.E.P.D.” y que subieron a internet con la leyenda: “El Grupo Ambiental Nogoyasero presenta la contaminación en nuestras narices. No hay peor ciego que el que no quiere ver...”. (tomado de APF.Digital)

No hay comentarios: