jueves, 27 de diciembre de 2012

REGATA EN RÍO QUEGUAY


La 26ª Regata del río Queguay
  El sábado 5 y domingo 6 de enero de 2013, se desarrollará la 26ª edición de la Regata del río Queguay, que con singular éxito organiza el club Queguay Canoas de la ciudad de Guichón, que cumple 25 años de vida.
 La actividad, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, se divide en dos días, como ya es habitual. El sábado 5 habrá competencias de mountain bike, desde las 17.30 sobre un total de 40 kilómetros, dando así comienzo a lo que es esta prueba del club guichonense, que organizó la primera regata cuando aun no había formalizado los requisitos necesarios para funcionar como institución.
 Prosiguiendo con la actividad, en la noche del sábado se reunirán los participantes que llegan desde distintos puntos del país y de nuestra ciudad, por medio de integrantes del club de canotaje Amandayé Ipeguá, más los competidores locales.
 Habrá reuniones en fogones, con la participación de grupos musicales guichonenses y el grupo Matices, que llega desde la capital gracias a la gestión del Ministerio de Deportes.
 El domingo 6, desde la hora 7 a las 8, en la sede del club, se inscribirán los participantes de la regata, que saldrá en horario matutino. Como ya es tradicional, según lo confirmara uno de los organizadores, se unirá la zona de Paso Molle hasta la calzada de Andrés Pérez, en el kilómetro 402 de la Ruta 4. Los participantes podrán cubrir el recorrido de 24 kilómetros en modalidad recreativa, o en la competición de la que participarán kayaks y canoas, arribando pasado el mediodía a la meta. Los organizadores disponen de transporte para el traslado de personas y embarcaciones al punto de largada, así como de conductores para llevar vehículos al punto de llegada. El cierrre de la la fiesta del río será a las 17 horas, cuando se proceda a la entrega de premios.
TOMADO DE EL TELÉGRAFO DE UY 

No hay comentarios: