domingo, 23 de diciembre de 2012

SANTA FE ARGENTINA bajo agua


Santa Fe: aún hay cuatro desaparecidos por el temporal
También continúan cortadas al tránsito un tramo de la ruta nacional 11 y de la autopista a Rosario
Tras el desborde del arroyo Colastiné, cuatro personas desaparecieron.
El temporal ocurrido el viernes en Santa Fe aún acarrea sus consecuencias. Cuatro personas que desaparecieron por el desborde del arroyo Colastiné en la ciudad de Coronda, aún no han sido halladas.
En tanto, continúan cortadas al tránsito un tramo de la ruta nacional 11 y la autopista a Rosario.
Según consignó DyN, los desaparecidos son dos hombres, una mujer y una adolescente, que se encontraban el viernes durante el temporal en las bases del puente de la ruta nacional 11 y fueron arrastrados por las aguas.
Por otra parte, ante las intensas lluvias de la semana pasada, el 60 por ciento de la planta urbana de la localidad de María Susana, que tiene una población de unos 3000 habitantes, se encuentra inundada.
El agua ingresó desde las zonas rurales y 40 familias fueron evacuadas por Defensa Civil de la localidad. Efectos de la tormenta. Modificaciones en la circulación en rutas santafesinas.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial explicó que ayer una gran masa hídrica proveniente de las lluvias de los últimos días en la región, provocó el desborde del arroyo Colastiné, entre las localidades de Coronda y Arocena.
Rutas complicadas
Respecto de la situación del tránsito, el subjefe de la Unidad Regional XV, comisario Carlos López, informó que "en la ruta 11 el desvío se produce a la altura de Arocena por la ruta 80 hacia Gálvez, Loma Alta, San Carlos y la ruta 19 y la otra alternativa es la ruta 13 debido que la ruta 34 a la altura de Centeno estaba cortada por los anegamientos".
López recordó que "cuando llega el agua del sector oeste de la provincias de Santa Fe y Córdoba se forma una especie de embudo y en gran medida, la autopista cumple la función de terraplén".
La crecida generó anegamientos en las rutas y la autopista Provincial 01, que une a las ciudades de Rosario y Santa Fe, en particular en el kilómetro 101, donde se ubica el puente sobre el arroyo.
Seguridad Vial indicó que ante "la severidad de la problemática y la imposibilidad de transitar para los vehículos, se procedió a implementar una serie de desvíos" para el tránsito. E indicó que trabajaban en la coordinación de los desvíos Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional, Gendarmería Nacional, inspectores locales y personal de Arssa.
Tomado de diario la nación de ar 

No hay comentarios: