sábado, 26 de enero de 2013

CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES



PARANA PODRIA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA “CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES”, PATROCINADO POR EL BID
– Según se informó a APF, desde las 8 de la mañana de este viernes se esta llevando a cabo una reunión de trabajo en el Salón Mariano Moreno, del Honorable Concejo Deliberante, con la participación de representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) • En la misma se esta desarrollando una charla con el funcionariado municipal a fin de incorporar la ciudad en el marco del Programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles”, patrocinado por dicha entidad
 Según se indicó a esta Agencia, la incorporación a dicho programa “promoverá aportes genuinos para el gobierno de Paraná”.
En el cronograma tentativo distribuido a los funcionarios, y al cual accedió esta Agencia se detalla:
08:15 a 08.30: Saludo Presidenta Municipal – Objeto de la Reunión
08:45 a 09:30 Presentación de Iniciativa “Ciudades Emergentes y Sostenibles”
09.30 a 10:00 Preguntas respecto de la Iniciativa ICES (Equipo BID, JGM,
Funcionarios de la Intendencia de Paraná)
10.00 a 12.00 Presentación de las principales acciones, desafíos identificados y
Experiencias recorridas por la Intendencia de Paraná.
12.00 a 12.30 Comentarios finales
• El programa
En 2011 el Banco Interamericano de Desarrollo puso en marcha la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles. La primera fase en la implementación de esta Plataforma consistió en el establecimiento de una prueba piloto en la cual se aplicó la metodología ICES en cinco ciudades: Trujillo, Perú; Puerto España, Trinidad y Tobago; Santa Ana, El Salvador; Montevideo, Uruguay; y Goiania en Brasil.
En febrero de 2012, el Consejo de Administración del Banco aprobó la segunda fase de este esfuerzo al crear la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles. Con ello, se amplió también el alcance del programa a un total de por lo menos 26 ciudades de la región en un periodo de 4 años, del 2012 al 2015.
“El objetivo general de la Iniciativa es mejorar la sostenibilidad y calidad de vida de los habitantes de las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe en estos tres pilares: (i) sostenibilidad ambiental y el cambio climático; (ii) desarrollo urbano sostenible; y (iii) sostenibilidad fiscal y la gobernanza”, indica el sitio oficial del BID. (tomado de APF.Digital)

No hay comentarios: