martes, 29 de enero de 2013

ENFERMEDADES DE PIEL AUMENTAN por exposicion al sol


Por la playa, temen que haya más enfermedades en la piel
RAYOS. Las largas horas de exposición al sol en la playa sin tomar los recaudos necesarios, pueden causar daños en la salud.
Uno de los casos más frecuentes es la aparición de manchas en pacientes crónicos que están sometidos a tratamientos con medicamentos.
Desde que Corrientes cuenta con playas públicas, miles de personas acuden a los balnearios diariamente, exponiéndose durante muchas horas al sol. Desde el Dispensario Dermatológico admitieron que, en el caso de que no se estén tomando las precauciones necesarias, en los próximos meses podrían detectarse más casos de enfermedades en la piel.
"La mayoría de las consultas que atendemos con respecto a la exposición al sol son entre octubre y diciembre y después de los meses de verano, a partir de marzo. Ahora, con la playa, hay muchas más personas que se exponen al sol durante muchas horas y eso puede causar diferentes patologías en la piel, si no se toman precauciones", advirtió la directora del Dispensario Dermatológico, Elisa Odriozola.
La especialista aclaró que, para evitar los daños, no hay que esquivar totalmente la exposición al sol, si no tomar las medidas preventivas necesarias. "Una de las claves es no exponerse entre las 10 y las 4, además del uso de cremas con altos factores de filtro", recordó.
Entre los casos que se atienden con más frecuencia tras el verano, Odriozola señaló que está la aparición de manchas en la piel, que pueden ser causadas por diversos factores. "Los pacientes que tienen enfermedades crónicas y están bajo tratamiento con medicamentos o hasta las mujeres que toman anticonceptivos, deben ser prudentes con el sol, ya que el sol puede provocarles manchas y otros trastornos dermatológicos", advirtió.
"Una de las claves para evitar que en el futuro aumenten los casos de enfermedades causadas por el sol es lo que llamamos la fotoeducación, que es la difusión de las medidas preventivas necesarias y están especialmente orientadas a los jóvenes y a las nuevas generaciones, señaló la especialista.
TOMADO DIARIO EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: