sábado, 16 de febrero de 2013

DENGUE en Uruguay descartan por ahora presencia del mosquito transmisor


 Descartan por el momento presencia de dengue en Salto
 Varios casos de cuadros febriles en Salto que provocaron alarma ante la sospecha de dengue, fueron descartados. Según informó diario Cambio, la Dirección Departamental de Salud descartó los casos que estaban en duda, salvo una joven argentina y un hombre brasileño, de los que aún se aguarda la segunda muestra.
Dicha joven --oriunda del Chaco argentino-- podría estar infectada, aunque sería un caso de dengue importado, ya que estuvo semanas atrás en Paraguay y Argentina. En tanto, el servicio de Epidemiología sigue trabajando en el caso.
 Por otra parte, en los últimos días se comunicó que un brasileño de 61 años, que hace seis meses trabaja en Villa Constitución, fue dado de alta luego de sospecharse que podía haber sido infectado. Se aguarda también el resultado de la segunda muestra, enviada al Laboratorio Central del MSP.
Ola de mosquitos
 Paralelamente, las autoridades salteñas están preocupadas debido a la ola de mosquitos que ha invadido la ciudad. Según informó diario Cambio, se trata de mosquitos Culex (común), por lo que se han intensificado las tareas de fumigación. Paralelamente, se continúa pidiendo a la población que elimine todos los recipientes que puedan juntar agua y facilitar el desarrollo del mosquito aedes aegypti.
Tomado de el telégrafo de Paysandú uy 

No hay comentarios: