viernes, 29 de marzo de 2013

AMENAZAN A PERIODISTA ARGENTINO


Periodista recibe amenazas durante entrevista radial al presentar libro sobre corrupción en el norte de Argentina
Un periodista argentino denunció amenazas y censura durante la presentación de su libro El negocio de los Derechos Humanos en la provincia norteña de Chaco, a la cual dedicó tres capítulos de su investigación.
Luis Gasulla, autor del libro que investiga casos de corrupción en organizaciones con fines humanitarios, denunció que una entrevista radial no salió al aire debido a un sospechoso corte de antena, mientras que la autoridad fiscal impidió que la librería local vendiera ejemplares de su libro, y dos personas mencionadas en las páginas de su libro no pudieron llegar a la presentación porque fueron amenazados en la puerta de sus casas.
Además, líderes sociales interrumpieron una entrevista radial con Gasulla al entrar a la fuerza a la estación de radio Resistencia y amenazar al aire al periodista el viernes 22 de marzo, según reportó el diario La Nación.
Ese mismo día, el productor Antonio Guinter despidió al locutor que realizaba la entrevista, Roberto Espinoza, según informó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).
FOPEA condenó el despido de Espinoza al igual que otros dos casos más de despidos. “Si bien los casos se dieron por diferentes circunstancias, FOPEA entiende que hay un eje común en la falta de garantías laborales para que los periodistas ejerzan su tarea en libertad y sin sufrir represalias que, como en estos casos, terminaron con sus despidos”, expresó la organización en un comunicado.
Enviado en Periodismo en la América 

No hay comentarios: