jueves, 28 de marzo de 2013

LLEGAN DELFINES a costa de pacifico nicaragüense


 Alerta temprana por aparición de delfines
Juana Argeñal, ministra del Marena, dijo que la alerta temprana tiene como propósito que estos mamíferos acuáticos puedan volver a mar abierto
Por Ernesto García
 Imagen referencial de delfines cercas de las costas del Pacífico. CORTESÍA / END
El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, emitió hoy miércoles una alerta temprana en las costas del Pacifico de Nicaragua, tras la aparición de dos delfines en Playa Hermosa y Miramar.
Juana Argeñal, ministra del Marena, dijo que la alerta temprana tiene como propósito que estos mamíferos acuáticos puedan volver a mar abierto y salvarles la vida. Los delfines que aparecieron en Miramar y Playa Hermosa murieron.
La alerta temprana será mediante la emisión de sonidos activando las sirenas ubicadas en las capitanías de la  Fuerza Naval con la colaboración de bañistas y pescadores, a quienes Argeñal les pidió avisar en caso de la presencia de delfines o ballenas como ha sucedido en el pasado.
Argeñal comentó que probablemente otros delfines estén en aguas del Pacifico nicaragüense desorientados por el alto oleaje que hay actualmente en el mar. Esto mamíferos generalmente aparecen en la zona de San Juan del Sur y las Playas de Tola en Rivas, indicó la titular del Marena
Tomado de nuevo diario de Nicaragua 

No hay comentarios: