domingo, 21 de abril de 2013

DIPLOMADO EN CAMBIO CLIMÁTICO


  DIPLOMATURA Y ESPECIALIZACIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO
El cambio climático es una de las principales problemáticas ambientales que están afectando al Planeta. A él se asocian futuros problemas vinculados a la seguridad alimentaria, cambios de temperaturas, derretimiento de los polos, pérdida de biodiversidad, aumento de las frecuencias de tormentas, inundaciones y eventos climáticos extremos. Esto sin duda afectará las condiciones de vida de las poblaciones, en especial de las más vulnerables y afectará el sistema económico global, las economías regionales y especialmente los hábitos de las personas.
Por ello, esta Especialización en Cambio Climático, que es la primera en Argentina, cumple un rol fundamental para lograr conocer los riesgos presentes y futuros del cambio climático y realizar acciones concretas en ese marco.
 DESTINATARIOS: Público en general. Interesados en la temática. Universitarios y técnicos de carreras en ciencias e ingenieria. Referentes locales en temas ambientales (Comunales, Organizaciones Sociales, Municipales, etc).
REQUISITOS: contar solamente con estudio secundario completo.
MODALIDAD Y COMIENZO: Presencial los días sábados. La cursada comienza el 4 de mayo en la Ciudad de Rosario.
DURACIÓN: 7 meses.
ARANCEL: 8 Cuotas de $ 450 (Pesos argentinos). 25 % de Descuento con pago total anticipado. También podrán pedir medias Becas para posibilitar su participación en la capacitación.
OBJETIVOS:
•Estudiar los fundamentos científicos del cambio climático, sus impactos y las estrategias de respuesta frente al mismo.
•Profundizar sobre las problemáticas medioambientales en el contexto del cambio climático, y las propuestas gubernamentales tanto a niveles municipal, provincial, nacional e internacional, relacionadas con las mismas.
•Brindar elementos teóricos y prácticos que contribuyan al diseño y desarrollo de propuestas de mitigación de los GEI, y adaptación al Cambio Climático, a partir de la facilitación de procesos de participación ciudadana.
•Analizar y desarrollar acciones tendientes a lograr un Desarrollo sustentable.
 PROGRAMA:
Módulo 1: El cambio climático.
Profesor responsable: Prof. Dr. Rubén Piacentini
 Módulo 2: El Desarrollo Sustentable.
Profesor responsable: Lic. Alejandro Jurado
 Módulo 3: Programas Locales de Acción frente al Cambio Climático.
Profesores responsables: Ing. Agr. Ricardo Bertolino / Lic. Nilda Hernández.
 Módulo 4: Propuestas de mitigación y adaptación al cambio climático.
Profesor responsable: Arq. Lucio Molas.
 Módulo 5:Los mecanismos de desarrollo limpio.
Profesor responsable: Lic. Miguel Cinquantini.
 MÁS INFORMACIÓN:
Fundación FRATERNITAS / Moreno 1056 / Teléfono: (0341) 424.1443 / Rosario, Santa Fe
fundacion@fraternitas.org.ar
www.fraternitas.org.ar

No hay comentarios: