domingo, 21 de abril de 2013

MITIGACION DEL CAMBIO CLIMÁTICO el desafió es financiar


América Latina enfrenta desafío de financiación para mitigar el cambio climático
Esa es una de las principales conclusiones a la que llegaron los jefes de negociación de Cambio Climático del Grulac
foto: El friaje es uno de los efectos más graves del cambio climático en los Andes. (El
Quito (EFE). Los jefes de negociación de Cambio Climático del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), que se reunieron ayer en la ciudad de Guayaquil, coincidieron en que la falta de financiación es el principal desafío a vencer en el marco de los programas de lucha contra la contaminación ambiental.
Esa es una de las principales conclusiones de la cita, que empezó el jueves y que tenía como objetivo analizar los resultados de la XVIII Conferencia de los Estados Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático) celebrada en Doha, en diciembre pasado.
En Guayaquil, los representantes latinoamericanos coincidieron en que la región enfrenta un gran desafío con la financiación para los programas de lucha contra el cambio climático, y comenzaron a analizar una posición regional de cara a la participación en las próximas reuniones preparatorias de la CMNUCC.
Daniel Ortega, coordinador de Derechos y Garantías de la Cancillería ecuatoriana, dijo que en la cita se ratificó el compromiso regional para acometer acciones concretas en cada país contra esta situación, pero aún quedan por analizar asuntos como la financiación, la vulnerabilidad y el fomento de capacidades.
Así mismo, consideró que los países más desarrollados deberían facilitar los recursos económicos hacia aquellos más pobres, con el fin de que puedan empujar acciones dirigidas a reducir el impacto.
Tomado de el comercio de Perú 

No hay comentarios: